viernes, 11 de diciembre de 2009

LABERINTO

Esta mañana nada más llegar al trabajo he tenido el placer de ver el trailer de la "maravillosa" peli de Tim Burton Alicia en el Pais de las Maravillas...estoy deseando que caiga en mis manos. El caso es que no sé muy bien explicar el por qué (imagino que mi visita a Disney tiene algo que ver) recordé la cantidad de laberintos que hay por el mundo desconocidos para la inmensa mayoría y que por regla general suelen ser una preciosidad evocadora de cuentos infantiles.
Tengo la sana intención de unir esta temática a mis post habituales (libros, cementerios, canciones, dibujos animados, arquitectura singular, Roma....) y traeros un especimen distinto una vez al mes....espero no fracasar.
Sin más dilación comencemos con el de Aschaffenburg en Alemania, ubicado en el parque de Schönbusch a modo de jardín inglés y construido en el medievo con la idea de transmitir la dureza del camino hacia Dios (singular mensaje para un laberinto) simbolizado a través de una única entrada y una única salida.

3 comentarios:

  1. Para labirinto, el de MOGore, gore, gore

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver Alicia!!!!! Los laberintos me gustan mucho, pero no he visitado ninguno! Me apunto tus recomendaciones!
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  3. me gustan los laberintos pero no entrar en ellos (sobre todo si son de paredes vegetales altas, qué mal rollo!!!)

    anécdota particular: mi hermano el pequeño y yo teníamos un juego: yo dibujaba un laberinto (no veas el curre que suponía) con caminos cortados y todo eso...y cuando acababa él tenía que encontrar la salida... la única regla era que no podía levantar la cabeza (sino veía el final) del resto?? nos lo pasábamos como enanos..y un laberinto nos duraba toooda aunque supiésemos el camino lo recorriamos varias veces (ya te digo que era un curre el que me pasaba) pero es un juego que le enseñaré a mis sobris y a mi hija....)

    besos

    ResponderEliminar