viernes, 22 de enero de 2010

CHANEL EGOISTE

Hoy os traigo un post de lo más currado, os cuento....desde q salió este anuncio allá por 1990 me impactó y cual fue mi alegría cuando ayer de pura casualidad lo encontré en su versión francesa navegando por la web...se trata del anuncio de la colonia Egoiste de Chanel, q en su día ganá un sin fin de premios y q se caracteriza entre otras muchas cosas por su increible banda sonora en la q se oye la primera pieza de la suite de Romeo y Julieta y por la realización por parte de Jean-Paul Gode...es brutal....ni Nicole Kidman ni leches.
Por lo q he averiguado el autor en su momento se basó en esta foto de Gigli de 1960 titulada "Girls in the  window" (no semató mucho buscando el nombrecito)
La idea fue crear un filme que comienza en blanco y negro como una tragedia y pasa al color como en un golpe teatral, para terminar como un ballet (según palabras del propio Gode- actualmente publicista en Galerías Lafayette).

Os dejo el spot para deleite de muchos:


Más adelante en 1994 sacaron otro en el q elsupuesto egoista lucha contra su propia sombra por el perfume  y igualmente es una maravilla

7 comentarios:

  1. cuanto se dice cn tan poco........mil gracias por el descubrimiento, no lo había visto y me encanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese anuncio es mitico, mi hermana y yo siempre lo recreabamos de cachondeo, era nuestra parodia favorita jeje

    ResponderEliminar
  3. a mi me ponían (y me ponen) un poco enferma tantas mujeres con lo de egoiste..

    un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo recordaba hasta que he empezado a verlo! REcuerdo que en su momento me pareció una bobada, jaja... creo que me lo sigue pareciendo... no le encuentro el punto. Qué le vamos a hacer! Aun así, ha sido estupendo recordarlo.
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  5. si, sí, me acuerdo del segundo, muy bueno, al estilo peter pan egoista... el primero no lo recordaba, la verdad. si es que lo que no se encuentra en la red...

    ResponderEliminar
  6. Te recuerdo en el instituto recitando el anuncio como si se te fuera lla vida en ello!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS.A VER,PREGUNTA DE EXAMEN PARA EL QUE TAN ENTENDIDO PARECE EN LA MATERIA.SI TE FIJAS EN LA VERSION DEL AÑO 90 SE ABREN Y SE CIERRAN TODAS LAS VENTANAS,Y SALE UNA CHICA EN CADA UNA...TODAS MENOS UNA,SABRIAS DECIRME POR QUE?ESTO SERA DETERMINANTE PARA VER SI REALMENTE ESTAS PUESTO EN EL TEMA,O SI SIMPLEMENTE ERES UN ENTERADILLO PELOTA DE CLASE,QUE COPIA Y PEGA NOMBRES DE MUSICOS Y VIDEOS YOUTUBEADOS.ES BASTANTE INTRESANTE.GRACIAS.

    ResponderEliminar