lunes, 15 de febrero de 2010

LA CERILLERA

Este fin de semana ha caido en mis manos una recopilación de cuentos de Hans Cristian Andersen y releyendo un poco, mis ojos fueron a dar con el espanto de cuento de "La Cerillera"....yo lo debí leer ya algo mayorcita, porque no recuerdo ningún trauma al respecto, porque el cuentecito de marras es para crear un trauma de narices.
Q alguien me explique como se le ocurre a un contador de cuentos infantiles uno en el q su protagonista no tiene quien la cuide ni quien la  quiera y q al final la palma para ir al cielo con su familia q espera a q se congele de frío en Dinamarca o un sitio parecido para recibirla con los brazos abiertos......anda hombre!!!!
Es un drama total, de lagrimón y kleenex....terminantemente prohibido en mi casa a partir de ya!! Ala toma censura!!

3 comentarios:

  1. Bueno, hay mucho que hablar sobre el trasfondo de los cuentos, el 90% son terrorífico y depremintes. Pero este junto con el de El Príncipe y la golodrina me producen especial congoja.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  2. opino como Madame.. casi todos nos llegan vía versión reducida, censurada, edulcorada pero en general son horribles!!!

    tengo una versió de la sirenita en que aparece cocinada en un plato que le van a servir al príncipe!!!!!

    eso sí, la cerillera.. hace que candy candy sea un chiste

    besos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es esa, que todos los cuentos tienen un transfondo un poco turbio, y siempre las malas son MUJERES¡¡¡ Pero este de la cerillera se lleva la palma jejej

    ResponderEliminar