lunes, 8 de febrero de 2010

LEPREKAUNT

Hasta hace cosa de tres días no tenía ni lamás remota idea de qué rábanos era un Leprekaunt, pero gracias a la super-globalización televisiva a todos los niveles me he pegado un atracón de este duendecillo, q creo q podría escribir hasta un libro.
Se trata ni más ni menos q de un duendecillo q según una leyenda irlandesa vive al final del arco iris y guarda un cofre lleno de oro, vale lo del cofre de oro, eso  lo conocía pero al tal "Lepre" en mi vida....Los americanos, como hacen con muchas cosas, se lo apropiaron (algo asi como con San Nicolas) y forma parte de su imaginario  colectivo. En cuestión de tres cuatro días lo  he visto en un capítulo de Bones, en un cuento de La Casa de Mickey Mouse y en una serie rara del año del pun! en la q sale Tea Leoni....y yo sin saber nada del amiguete...q desastre...Ah! se me olvidaba advertiros q no es un buen tipo,jeje.

4 comentarios:

  1. pues ni idea... jo, hace un montón que no veo Bones!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. al final descubriste cómo se escribe! mira tú, viviendo al pie del arco iris habría jurado que tenía que ser buena gente... de lo que se entera una!

    ResponderEliminar
  3. he de confesar que siempre lo escribi diferente!!!! pero a mi particularmente me encantan y más desde que vivi en IRLANDA, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayer o el dia de antes lo vi yo tambien el la Casa de Mickey Mouse!!! ja ja...
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar