lunes, 30 de agosto de 2010

CENTURION

Ultimamente estoy hecha toda una crítica de cine, pero esq el viernes vi esta peli y tengo q hacer un comentario al respecto sino me da algo.
Bien, empieza la peli con bastante buena pinta, paisajitos chulos, mucha legión, mucho romano, etc, el problema empieza cuando nos presentan a los protagonistas y en plena centuria romana de soldados buenorros, aparece uno negro ¿?¿?¿? ein?????flipé,flipé y volví a flipar.
Vamos a ver a mi me parece muy bien la ley esa americana que les obliga a que aparezca un negro haciendo de bueno, pero señores, ciñámonos a la historia...dónde habeis visto vosotros un soldado romano negro???, cuando ponen alguno (vease Gladiator  por ejem) siempre es o bien un esclavo o bien un gladiador, pero no un ciudadano romano (que era lo q tenías q ser para poder formar parte de su ejército), en la peli cuentan una historieta diciendo que era un corredor de Maratón...en fin.
He estado investigando al respecto y según dicen los expertos, en el ejército pudo haber algun negro a finales del imperio en plena decadencia, pero contados con los dedos de una mano, asiq tururú, un poco más de rigor, por favor.

4 comentarios:

  1. Yo el Miércoles voy al cine a ver... Toy Story, jajajja... es lo que tiene ser madre. :(

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene Hollywood...se reinventan la história a su medida.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si son capaces de meter las fallas en plena semana santa....

    ResponderEliminar
  4. Yo fijate que no es una peli que me llame nada la atención ir a ver, por el contrario el viernes fui a ver la nueva de Woody Allen y la verdad, me decepciono, no tiene mucho ritmo y no tiene final. Hollywood no es muy riguroso con episodios historicos que no les compete...que se le va a hacer...aunque creo que esta peli es una coproducción...

    ResponderEliminar