Existe una tradición muy chocante en toooda la ciudad de Roma, resulta q en casi cualquier lugar puedes ver a alguien cuidando de gatos y en cualquier rincón hay platitos con comida o leche.
Según averigué en su día esto se debe a q en Roma durante la 2ªGuerra Mundial mucha gente pudo sobrevivir y no pasar hambre gracias a los mininos....vamos q se los comieron, y como es de bien nacidos ser agradecidos pues ahí están numerosos ejemplos como el "club-refugio" del gato q hay en las ruinas romanas de Largo Argentina, o la Via della Gatta q porta este nombre por el "gato" de marmol q hay en una de lass esquinas del palazzo Gracioli procedente del templo de Isis (de Egipto, claro), q se supone pusieron ahi para conmemorar q una gata por esa zona salvó a un niño, tb se dice q guarda un tesoro.Por lo visto tb los tiene censados(son unos 120.000)....en fin una curiosidad más de la ciudad eterna.
pues sí.. además habrá que tenerlos mantenidos por si viene otra del revés.. ay, pretendía ser un chiste y me quedó gore, gore..
ResponderEliminarmucha gente lo hace, lo de dar de comer a los gatos callejeros.. la verdad es que a mí me gustan.. no sé por qué.. aunque me dan mucha pena, la vida que llevan tampoco debe ser muy fácil..
besos
En mi pueblo la gente también se dedica a poner platitos con leche o agua y algo de comida por las esquinas. A mí, sinceramente, no me gusta esto, pero bueno.
ResponderEliminarAsí que no los cuidan....los crian!!!
ResponderEliminarMi madre aún explica como le "desparecio" su gato durante la posguerra...
ResponderEliminar