viernes, 19 de noviembre de 2010

CAJA MERENGUE

Leyendo el blog "Una Mosca en la Luna" me he sentido nuevamente inspirada con el tema packaging (o como se diga), asiq he decidido compartir con vosotros un reciente descubrimiento.
Se trata de una forma preciosa de empaquetar dulces ideada  por una estudiante de la Universidad de Georgia de la escuela de Lamar Dodd School de arte.
Los paquetitos nacen a raiz de un proyecto de la susodicha escuela.
En palabras de la artista: " La identidad y el packaging designados para "Meringue", son una nueva (e imaginaria) y exclusiva tienda de postres que captura el aire provocativo y de calidad del merengue, ingrediente principal de la mayoría de nuestros productos (imaginarios nuevamente)".

Las cajas están inspiradas en el arte del origami, emulando las dobleces y los picos de las galletas de merengue. Tb tienen cajas para los famosos macaroons, cada cual con el color que se corresponda con los susodichos pastelitos.

La autora Shamira Koshnod......ojalá fuera capaz de hacer algo así....

10 comentarios:

  1. preciosos pero.. verás tú la idea que te voy a dar para el cumple.. yo me estoy montando todo tipo de candy bar (en la cabeza) para todo tipo de ocasiones.. lo mismo ya los viste pero por si las moscas..

    http://rebecaterron.blogspot.com/search/label/Mini%20Candy%20Bar

    de todas formas, tiene etiqueta mini candy christmas y mini candy baby (aquí hay una chulísima)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Solo de pensar en lo que hay dentro me dan los siete males.

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que es muy chulo. A mí también me gustaría saber hacer esa caja!

    ResponderEliminar
  4. pues a ver....es un pelín difícil explicar por escrito pero vamos a intentarlo.....creo que la forma sería colocar el tarro en el centro de una hoja en forma de círculo, con radio igual al radio de la base del tarro mas la altura mas el radio de la tapa de éste. Llevar una circunferencia concéntrica por el centro con distancia igual al radio del tarro y la altura de éste. A continuación, con el resto entre esa distancia y el perímetro del círculo habría que calcular la distancia entre donde se unen sobre la tapa ambos lados y el extremo restante. Con esa medida hay que dividirla en 6 (por ejemplo) que serán las dobleces y con cada distancia (n=6) ir marcando para saber por dónde doblar...........o así creo q se podría hacer, no? por intentarlo.....lo que está claro es q aunque te de trabajo la plantilla la tienes y después como la seda....ánimo q puedes...bicos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el blog que has mencionado, porque me encantan perderme en post de este tipo con packagings preciosos, ideas DIY que nunca se me ocurrirían, fotos preciosas...te arrancan una sonrisa!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que en alguna web o libro de origami viene como hacer cajitas asi!

    es preciosa

    ResponderEliminar
  7. Trabajo en el mundo del packaging...y se hacen verdaderas maravillas¡!

    Petons

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu blog, te he añadido a mi lista. Bueno, la plantilla no me gusta, me refiero a lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  9. Podrían poner un tutorial de cómo hacer esa clase de cajas ¿no? anda que no me vendría bien!

    ResponderEliminar