jueves, 18 de noviembre de 2010

CINEXIN

"Rápido, despacio, adelante, atrás.... ¡Incluso para la imagen! Cinexin, ¡el cine sin fin!".
Quién no se acuerda de este juguete y de su eslogan televisivo??
Mítico donde los haya el Cinexin ocupó muchas horas de juego de mi infancia, sobre todo cuando iba de visita a casa de mis primas. Siempre quise tener uno, me parecía de lo más emocionante poder proyectar mis propias películas en casa como si fuera la dueña de un cine.
El casom es que os hablo hoy de él porque ha vuelto a mi memoria inesperadamente gracias a un anuncio de televisión.
Cinexín vuelve! (o eso decían en el anuncio) eso si, más moderno, con nueva imagen y con mejoras técnicas, pero la idea sigue siendo la misma. Todo gracias a que la empresa juguetera valenciana Giro Toys ha comprado el 50% de Exin Proyectos, una sociedad que (gracias a Dios), años después del cierre de la empresa original, mantiene la marca y derechos de al menos dos de los juguetes que marcaron una época: el susodicho proyector y el juego de construcción Exin Castillos.
No os parece una idea de las buenas buenas para estas navidades???

11 comentarios:

  1. Qué recuerdos! Me han entrado ganas de buscar en casa de mis padres a ver si todavía tengo el mío.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, Dios mío! ¡El famoso Super Cine Exín! Para nosotras (mis primas, mi hermana y yo) era una especie de... No sé si decir Eldorado o Santo Grial, pero por ahí va la cosa.

    Lo único que espero es que la nueva versión no sea un engendro. Lo digo porque la versión actualizada de la Nancy me inspira deseos de tirar vajillas Duralex contra las paredes.

    ResponderEliminar
  3. mi madre, no sabemos por qué, siempre pensó que no nos haría ilusión..

    nosotros queríamos un super cine exin.. y mi padre también.. pero nunca hubo en mi casa.. yo soy una de esas traumatizadas que lo comprará para su hija ;)

    el exin castillos, madrededios.. horas y horas y horas.. no te puedes ni imaginr el partidazo que se le sacó en mi casa

    beso

    ResponderEliminar
  4. Es genial!! Yo tambien pasaba unos ratos geniales con esa maquinita, y ademas tambien en casa de mis primos jajaja.
    Creo que es un regalo buenísimo porque ademas pueden disfrutar de él varios niños a la vez.
    Saludos.!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tuve uno de esos !!!!! madre mia que recuerdos .... Me imagino que ahora será con Cds o algo asi.

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me gustaba era montar el ambiente de "cine" con mis primos, era un ritual...luego ver ver, veíamos poco, pero no se, me trae muy buenos recuerdos...que mayores somos ya :(

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo tenía uno aunque era de color naranja y recuerdo que lo de proyectar algo sobre la pared me parecía la cosa más mágica y chula que pudiera existir!
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  8. ¡Mamá, ¿que hiciste con mi Cine Exín?!

    ResponderEliminar
  9. Pues cuándo se lo regalé a mis hijos hace unos cuántos años ni se inmutaron...ya tenían el video para ver sus películas.

    Petó

    ResponderEliminar
  10. Este post si que tengo que comentarlo. Que recuerdos!!!!! Cuantas veces pude ver la película de los snorquels ( no se como se escribía) en la pared???? Y eso que yo no lo tenía, es que mi casa era el centro de juegos de la barriada, jejejej

    ResponderEliminar
  11. Guau!! mi hermana y y teníamos uno y nos pásabamos las tardes con él. Me acuerdo que había una película con Donald en un tren, la de veces que pudimos verla!!!! siempre repetíamos la misma escena...

    ResponderEliminar