martes, 9 de noviembre de 2010

IDEAS PARA CUMPLEAÑOS

Como ya es sabido por todos el próximo día 5 de diciembre (domingo, para más información) celebraré el tercer cumpleaños de mi querida hijita Candela.
Resulta que a veces me pasa que se me va la cabeza un poco y en esta ocasión, he de reconocer que se me ha ido en estereo, he buscado mil ideas, perdido muuuucho tiempo, he hecho grandes experimentos pasteleros y gastados muchos eurillos en todo ello.....y como no quiero que toda esa sabia información caiga en saco roto, he decidido que qué mejor lugar para distribuirla que mi blog.
Empezaré por el principio: Si eres una madre pirada como yo y quieres q la fiesta sea sonada, empieza pensando en la temática, hay para tooodos los gustos, desde el manido Bob Esponja, hasta la muy de moda de piratas, si es niña tienes el tema hadas, princesas y en general para ilustraros os dejo un pequeño recopilatorio:
-Super héroes
-Circo (como la de la foto)
-Globos
-Magia
-Alicia en el Pais de las Maravillas
-Tea Party (nada que ver con los republicanos)
-La jungla
-Exploradores
-Futbol
-Robots
-Mascotas
-Mary Poppins
-Arcoiris....
En fin podría estar asi hasta el infinito......el caso esq todo me parecia demasiado complicado y yo no soy precisamente la reina de las manualidades. Decidí simplificar y el tema será, pues eso, simple: el color rosa, tooodo será rosa y a ser posible los regalos tb, que para eso es el color favorito de la niña (quiere unos patines rosas, un barco rosa, un caballo rosa y una bicicleta rosa, toma del frasco Carrasco!).
Una vez decidido esto comienza la búsqueda. Como blogs de referencia en preparación de fiestas infantiles y no tan infantiles os dejo 4 fundamentales:

En este punto he de reconocer que un paseillo por la página de Martha Stewart no le hace mal a nadie....

Una vez medio clara la idea de la decoración vienen las necesidades varias: cómo hacer un pompón para el techo? de donde saco las etiquetas para los vasos, botellas y demás? como se hace un cupcake? y la crema de encima del cupcake?.......me puse a la caza de blogs de DIY (o sea Hazlo Tu Mismo pero en inglés)
Aquí alguna referencia:
-http://facilysencillo.blogspot.com/2010/09/free-printable-party-and-alphabet.html Alfabeto imprimible en forma de girnalda de lo más lucido
-http://www.printpicnic.com/free-printable-valentines-day-cards.html Imprimibles varios, validos para cualquier decoración
-http://kromadesign.blogspot.com/2010/07/free-printable-pretty-pink-brown.html Estos son los imprimibles que yo voy a utiliazar como base
-http://blog.worldlabel.com/2010/free-baby-shower-labels-in-printable-pdf.html Más imprimibles (en este tema fue en el que más me lo curré)
- http://vainillaycanela.com.ar/2010/02/como-hacer-pompon-de-papel-de-seda/ Como hacer un pompón de papel de seda de lo más decorativo (como los que aparecen en la foto de abajo)
-http://fiestasycumples.com/receta-de-cupcakes/ receta de cupcakes (hay miles diferentes, en este punto no he investigado demasiado, estas me salieron buenas y son fáciles de hacer)
- http://www.recetasteresita.com.ar/recetas-de-cremas/crema-de-manteca/ Receta para la crema de encima del cupcake (tb conocida como cobertura)


Bien parece que ya lo más básico está ahora sólo queda ir a una papelería y a los chinos a hacer acopio de material y comenzar.....


En la próxima entrega os cuento curiosidades y chorradillas varias que decoran mucho y dan un toque especial, varios pasteles fáciles y originales entre los que elegir y alguna cosilla más que se me ocurra.
Espero haber sido de utilidad, os ha gustado?

9 comentarios:

  1. Hola primuchi, "me encanta" como diria Candela jejeje. Has pensado en crear una empresa sobre organizar eventos? Creeme, yo te contrataría para que organizaras el próximo cumple de Icía. Bstes.

    ResponderEliminar
  2. yo también me volví loca cuando fue el tercer cumple de Daniela (por qué el tercer cumple??) pero al final me relajé un poco y lo hice más "sencillito" ni el tiempo ni la pasta me daban para más...

    hay ideas chulísimas.. pero ahora mismo yo estoy convenciendo a la hija de él y a mi ahijada (a la sazón madrina de mi niña) para que me hagan de animadoras socioculturales y me organicen el juego de las sillas, el pañuelo, algo de pintura para la cara .. (y el cumple es en marzo!!)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Bufff... lo que me ahorro al no celebrar los cumples!

    ResponderEliminar
  4. Uyyy tomaré nota para cuando tenga niños jejeje, que aún falta tiempo, pero bueno jejejej, un besitooo.

    ResponderEliminar
  5. yo opino como Conchi, lo tuyo van a ser los eventos y celebraciones. Con las ideas que tienes fijo que te forras

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de ir a esa fiesta solo por ver la decoración jeje; he visto ya pequeños avances y la cosa promete

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas ideas! Me las guardo todas para los de mis niñas!!! El año pasado, yo hice una fiesta pirata a Amanda y se lo pasaron en grande. Este año, como es en junio me gustaría hacer algo en la playa... se admiten sugerencias! Espero ver fotos luego! Un beso. Be

    ResponderEliminar
  8. Veo que ya lo tienes todo muy organizado. Has hecho bien en escoger el rosa como temática de la fiesta, más fácil y vistoso que cualquier otra cosa, sobre todo para iniciarse. Muy buenos los enlaces que has puesto. El frosting de las cupcakes yo te recomiendo que lo hagas con nata, azucar glass y queso philadelphia, como el de la receta de Oreo que puse yo en el blog, es fácil y da para muchas.
    Estoy impaciente por ver como te quedó la fiesta!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta entrada¡!!
    Me las he mirado todas y me han encantado pero cuándo voy a Lamaisondeeva no me sale nada¿?

    Besos

    ResponderEliminar