miércoles, 3 de noviembre de 2010

N.Y. BY EDWARD RUTHERFURD

Hoy toca recomendacion literaria, y siguiendo la linea nuevayorkera (o como se diga, jeje) hoy traigo un libro de los buenos que se recrea en la ciudad narrando a lo largo de unas 900 paginas toda su historia.
La acción comienza en 1664, cuando la ciudad era Nueva Ámsterdam y estaba controlada por los holandeses. Pero es también el año en que Peter Stuyvesant, último gobernador holandés de la ciudad, debió ceder el dominio a los ingleses. A partir de aquí, y con la saga de los Master, procedentes de Boston, emparentada con colonos holandeses (Van Dyck), se sigue la historia de la ciudad.A grandes rasgos, Rutherfurd se centra en los episodios mas relevantes de la historia neoyorquina, con mayor o menor extensión, con la familia Master (como ya dije) como eje central, pero con otras sagas puntuales, como los holandeses Van Dyck, los anglo-americanos White, los alemanes Keller, los irlandeses O’Donnell, los italianos Caruso(ohhh Caruso....), los judíos norteamericanos Adler y los Hudson descendientes del esclavo Quash. Vamos un novelon...
Para rematar una frase de Frank Sinatra: «Empezad a extender la noticia: me voy hoy (a Nueva York), quiero ser una parte de ella. Mis zapatos de vagabundo están deseando cruzar su corazón. Quiero despertar en la ciudad que nunca duerme y sentirme el rey de la colina, en la cima del éxito. Mis tristezas de pueblo pequeño se esfuman [...] Si puedo conseguirlo allí, lo puedo conseguir en cualquier parte»



4 comentarios:

  1. por si no la has visto "gangs of new york" me encantó la peli!!

    y en otro tono más suave, échale un ojo a "la edad de la inocencia" vale la pena la puesta en escena

    por supuesto, Frank Sinatra es la BSO de todos estos momentos tuyos, no podría ser de otra forma

    besos

    ResponderEliminar
  2. Quien te haya hablado de ese libro sólo puede ser un merluzo porque... vaya ladrillo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm...me he quedado chafada con lo que te dice el señor Higinio. Aunque para gustos, colores...y es que a mí las dos películas que cita Lady Maba me parecen dos peñazos de marca mayor, sobre todo la segunda (menuda siesta me eché en clase).
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  4. sí, señor, persiquiendo un sueño, eh? ole por tí! y viva Franky!
    yo estoy seca de lecturas, llevo tiempo sin despejar la mente... cuando tenga mi casa y un supersofá donde tirarme a leer me lo prestas....

    ResponderEliminar