viernes, 26 de febrero de 2010

CARTAS DE AMOR

Nuevo descubrimiento literario...esta ve todavía no está en mi poder, porque lo encontré un pelín caro, pero ya caerá.
Se titula exactamente "Cartas de Amor" de Pablo Neruda, es una recopilación como su titulo indica de toda su correspondencia amorosa,en laq aparecen copias de las cartas auténticas y algún q otro comentario...una preciosidad, y el contenido para morirse, quien tuviera alguien q le escribiera cosas taaan bonitas.

jueves, 25 de febrero de 2010

ONDA VASELINA


Lo se, muchos direis, q carall....de titulo es este para un post??, pues es un pequeño homenaje a una epoca de preadolescente en la q jugaba con mi amiga del alma Ruth en la barriada donde vivia, y en la q eramos muy felices y con poquitas poquitas preocupaciones, q no iban mas alla de estar todo el puñetero dia cantando las canciones de un recopilatorio de Tele5 (titulado "Campeones y tus amigos de Tele5) en el q entre otras joyas tenia la cancion del principio de Oliver y Benji y casi todas las de los dibujos manga de la epoca. Para el recuerdo os dejo esta cancion del susodicho grupo Onda Vaselina (era sudamericano, con ese nombre....normal) en la q cantaban al "Primer Adios" (mundial, de la muerte....)

miércoles, 24 de febrero de 2010

COCA COLA SENSACION DE VIVIR

Hoy he tardado mas de lo habitual en "postear" sencillamente porque el ordenador no me ha dejado hasta ahora.
Como muchos ya sabreis soy fan fan de la Coca Cola de toda la vida de Dios, pues bien he rescatado este anuncio de nuestro querido youtube q siempre fue uno de mis favoritos y q ahora encuentro desenfocado y muy muy agudo (la q canta deberia ir a mirarselo), pero lo q importa es lo q me trae al recuerdo, a la loca de mi prima Laura y ami bailandolo con coreografia y todo en bañador y tan contentas....Hay otro del estilo y de la epoca q tb teniamos con baile "superchachi", anunciaban platano de Canarias y salia Goofy, queria ponerselo a peque para q flipara y a ver si asi le da por comer platanos pero aunq parezca increible en la web no esta....seguire intentandolo.

"Es muy fuerte...las cosas q sientes con Coca-Cola....."

martes, 23 de febrero de 2010

NORIEGA

Hace ya algunos meses os hablaba de lo mucho que me gustan las casas de estilo colonial-indiano (abundantes en la zona de Asturias), pues cual fue mi asombro cuando el otro día por pura casualidad me topé con un reportaje en la tele sobre un pueblo llamado Noriega q tiene incluso una ruta de casas coloniales como principal atractivo turíastico.
En fin q como escapada de fin de semana puede ser un buen plan, no me digais q no son una maravilla, quien tuviera una para sí.

lunes, 22 de febrero de 2010

MOLIENDO CAFE

Adoro esta canción de siempre...y si os parece hortera, peor os parecerá  la versión q a mi me gusta, q es la flamenquita (no la encuentro en youtube), me trae muy buenos recuerdos de navidades haciendo el indio y de borracheras varias....qué tiempos!!Ahi os queda, espero q os alegre la mañana (pobre Manué):

viernes, 19 de febrero de 2010

ENFERMA

Candeloti está enferma y sin cole,claro, asiq no tengo más q este minuto  para comunicaroslo fieles seguidores (jeje), buen finde y hasta el lunes!!

jueves, 18 de febrero de 2010

LA PANTERA ROSA

En mi habitual sección de "Recordando dibujos animados" hoy le toca el turno a la incomparable  Pantera Rosa.
No sabría por donde empezar a echarle flores a estos dibujos animados,porque la verdad q lo tienen todo, y eso q la protagonista no dice ni mu en toooda la serie...me acuerdo de la música del principio, tan modernita y la Pantera bajandose de un coche como de carreras q aun encima era de verdad (estilo Mary Poppins bailando con los pinguinos de dibujos animados) aquello era la leche......
Y luego por supuesto cada uno de los capítulos q eran para mondarse de risa. Yo estube sin verla muuuchos años y coincidió q en un laaargo viaje en avión nos pusieron en las pantallas algo  asi como 2 horas ininterrrumpidas de Pantera Rosa, había gente q prefería Misión Imposible (q la ponían en otro canal), yo lo disfruté mucho y confieso q desde entonces siempre q veo q lo echan en la tele (normalmente en Neox) me lo trago tan contenta.

miércoles, 17 de febrero de 2010

BRONTE

Hoy escribo un post de ayuda!!!Bien, como buena embarazada tengo un antojo, que hasta ayer no era otro que el de leer una biografia....pero no encontraba inspiracion, ninguna llamaba lo suficiente mi atencion, hasta q por pura casualidad, en la consulta del anestesista lei algo sobre las hermanas Bronte, q tubieron una vida de lo mas singular y tb por que no decirlo de lo mas perra.
Muy decidida me puse a investigar por la red para encargar una lo antes posible, pues na de na, no encuentro ni una sola, no se si el problema es mi manera de buscar, pero el caso esq necesito un titulo para bvuscar en base a algo...Algun alma caritativa me echa un cable?¿
(La de la foto por lo visto es Charlotte)

martes, 16 de febrero de 2010

FRIDA

Siempre, siempre, siempre he sido muy fan de Frida Kalo, me gusta su historia, su vida y sobre todo su arte. Pues el caso esq hoy entre médico y médico paseando por capital (osea por Pontevedra) me he topado con esta pequeña obra de arte q además sólo cuesta 13 euritos de nada.
Trata la historia de cómo Frida Kahlo aprendió a dibujar, de cómo el arte le salvó la vida y de por qué su obra no se parece a la de nadie más. Las ilustraciones de Ana Juan convierten este álbum editado en cartoné en una pequeña obra de arte que por lo visto (y no me extraña nadita) ha sido merecedora de numerosos e importantes premios en Estados Unidos.
Pues eso q os la recomiendo muy-mucho.

lunes, 15 de febrero de 2010

LA CERILLERA

Este fin de semana ha caido en mis manos una recopilación de cuentos de Hans Cristian Andersen y releyendo un poco, mis ojos fueron a dar con el espanto de cuento de "La Cerillera"....yo lo debí leer ya algo mayorcita, porque no recuerdo ningún trauma al respecto, porque el cuentecito de marras es para crear un trauma de narices.
Q alguien me explique como se le ocurre a un contador de cuentos infantiles uno en el q su protagonista no tiene quien la cuide ni quien la  quiera y q al final la palma para ir al cielo con su familia q espera a q se congele de frío en Dinamarca o un sitio parecido para recibirla con los brazos abiertos......anda hombre!!!!
Es un drama total, de lagrimón y kleenex....terminantemente prohibido en mi casa a partir de ya!! Ala toma censura!!

viernes, 12 de febrero de 2010

ANTON PIECK

Hoy me gustaría descubriros a un ilustrador maravilloso. Yo hasta el día de ayer desconocía su nombre, pero me bastó ver una de sus láminas en un escaparate para reconocerlo, y por fin averiguarlo. Se llama Anton Pieck y tiene unos dibujos preciosísimos, mi madre hacía muchas manualidades con ellos y creo q por eso aun me trae mejores recuerdos.....
El buen hombre era Danés y ya murió en 1987,tiene millones de ilustraciones, casi todas muy invernales y con temática basada en los S XVIII-XIX, de diversas actividades de lo más comunes, tb se caracteriza por plasmar ciertos cuentos del norte en su obra.

jueves, 11 de febrero de 2010

REINA Vs PRINCESA


Hoy toca Candelotada total....
En la guardería de mi hija, q son más especialitos q la leche q le dieron, decidieron en el  último momento, cuando su mamá ya tenía más q listo el disfraZ de india, q  este año tenían q ir todos de príncipes o princesas.....cuando lo supe me salía humo por la cabeza, pero me dije "y una leche" la mía va delo q a mi me de la gana!!!" pero claro, ante las presiones de diversos familiares (incluido papá Carlos) decidí q la "pobre" no iba a ser menos, asiq allá q me fui a comprar el artilugio....y me dije, q coj....esta va a ir de Reina Mora...jeje, y le he comprado un disfraz de los típicos llenos de tul de princesa al q he añadido a mayores una corona con brillantes y todo q es una monería.....No querían caldo, pues dos tazas.
A mayores llevo 2 días machacando a peque para q si le preguntan diga q va de REINA (orgullo de madre)

miércoles, 10 de febrero de 2010

LABERINTO EL CAPRICHO

Como ya os llevo anunciando un par de meses, tenemos un temita nuevo sobre el q disertar puntualmente cada 30 días aproximadamente.
Hoy os descubro el Laberinto "El Capricho" q ni más ni menos se encuentra en la capital.
Se construyó a finales del XVIII por expreso deseo de la duquesa de Osuna, el laberinto es uno de los acompañamientos del parque, en el q hay un precioso jardín francés, un lago con templete, una ermita e incluso un río y un palacete. El laberinto en si se creó a partir de arbustos y cientos de plantas de lilas, la favorita de la duquesa, e incluso en su día se pagó a un ermitaño para que se dejase las uñas y el pelo largo y viviera en el parque.
En fin q es un lugar repleto de curiosidades, y con un precioso laberinto en el q perderse.............la imagen de la casa se corresponde con la casa de "la vieja" (me encanta q este tipo delugares tengan nombres tan sumamente rotundos)

martes, 9 de febrero de 2010

ESCUELA DE FRIKIS


Recomendación literaria del mes, algo infantiloide como viene siendo costumbre, os aconsejo su lectura porque probablemente os murais de la risa.
La trama se basa en 4 niños con 4 fobias diferentes, a los q obligan a asistir en verano a la misteriosa e inaccesible escuela de Mrs.Wellington.
He tardado dos ratitos en leermelo y me lo he pasado como una enana..............La autora una tal Gitty Danesvari.

lunes, 8 de febrero de 2010

LEPREKAUNT

Hasta hace cosa de tres días no tenía ni lamás remota idea de qué rábanos era un Leprekaunt, pero gracias a la super-globalización televisiva a todos los niveles me he pegado un atracón de este duendecillo, q creo q podría escribir hasta un libro.
Se trata ni más ni menos q de un duendecillo q según una leyenda irlandesa vive al final del arco iris y guarda un cofre lleno de oro, vale lo del cofre de oro, eso  lo conocía pero al tal "Lepre" en mi vida....Los americanos, como hacen con muchas cosas, se lo apropiaron (algo asi como con San Nicolas) y forma parte de su imaginario  colectivo. En cuestión de tres cuatro días lo  he visto en un capítulo de Bones, en un cuento de La Casa de Mickey Mouse y en una serie rara del año del pun! en la q sale Tea Leoni....y yo sin saber nada del amiguete...q desastre...Ah! se me olvidaba advertiros q no es un buen tipo,jeje.

viernes, 5 de febrero de 2010

CEMENTERIO DE NUNHEAD


Es uno de los 7 magníficos de Londres, y fue usado al 100% durante el S XIX.
El cementerio se encuentra en el distrito de Southwark, es más conocido como el cementerio de todos los santos, y se abrió en el año 1840, por la compañía de los cementerios de Londres, como uno de los ya mencionados 7 magníficos-victorianos. 
El lugar en si, basa su encanto fundamentalmente por ser el centro de acción de varias novelas y poesías, que lo hicieron famoso. A mayores varios poetas y actores están enterrados en él: hay un explorador de África escocés, otro que luchó en la guerra civil americana, un marqués francés hugonote y un elegante oficial de la caballería que sobrevivió a la Carga de la caballería ligera.

Tiene la gracia de un lugar algo abandonado,gótico y desastrado, gran parte de su vegetación permanece llena de maleza y parece espeluznante pero este es quizá uno de sus atractivos...una pena no saber de su existencia hace unos meses.

jueves, 4 de febrero de 2010

FERRANDIZ

Siempre me encantaron estas imagenes y figuritas (nosotros teníamos elportal de Belén) y ahora gracias a uno delos miles de coleccionables de Planeta Agostini, he descubierto q son de un ilustrador llamado Ferrandiz, q se especializó en cuentos infantiles y en postales navideñas y por lo visto tuvo muchísimo éxito fuera de España (en nuestra tierra tb) por la candidez de sus personajes...pena haberme saltado el coleccionable de cuentos infantiles...a Candela (y a mi por supuesto) nos hubiese encantado....otra vez será.

miércoles, 3 de febrero de 2010

CIUDADES BAJO TIERRA

Ya hace tiempo q conozco este programa q emiten en el canal Historia "Ciudades Bajo Tierra" y tb hace tiempo q quería haceros una recomendación. Uno de sus muchos reportajes versa sobre la sin par Roma y de verdad, de verdad de la buena q si os interesa un poco la Città deberíais verlo sin ningún género de duda.
Dicen (y dicen bien) q Roma está construida sobre sí misma 7 veces y no hay más q ver la de problemas q tienen para agrandar las 2 lineas de metro, porq boquete q hacen, monumento q se encuentran....asiq imaginaros lo q puede haber bajo tierra.
A mayores os cuento q existe una agencia q te lleva por las profundidades (si pagas un buen dinero, claro), para el q tenga tiempo es una buena experiencia, además de diferente, yo me conformaría con ver bajo tierra unas Catacumbas q ya impresionan lo suyo....

martes, 2 de febrero de 2010

LA VI CORRER

Menudos recuerdos q me trae a mi esta canción, ya sé q está muy pasada y q ya en su momento era horterilla,  pero es alegre y a mi me gustaba tanto q la tenéa en "cassete" original, jeje. El grupo (los pobres)lo vivían al 100% con esos peinados y esos chalequillos....como pasa el tiempo....

El denderendende es genial!!!

lunes, 1 de febrero de 2010

TILDA

Hoy nuevo descubrimiento...No sabría como describirlo, no se si es un tipo de diseño o de manualidad, el caso esq es precioso y hay una inmensa cantidad de productos en los q se puede aplicar.
Se llama Tilda y se mueve entre los tonos rosa, morados, celestes y un tipo de flores muy peculiar...todo muy dulce y primaveral, en fin no encuentro una definición más acertada...os dejo fotillos y asi opinais vosotros mismos.