lunes, 24 de enero de 2011

DAVID EL GNOMO

Hoy, sintiéndolo mucho os traigo un post triste….si, si, vamos a hablar de la muerte (conversión en árbol) de David el Gnomo.
En mi relatorio mensual de dibujos animados toca uno fuerte, el favorito de muchos de los que fuimos niños en los 80.
A mí, me ha encantado siempre, de hecho ahora los estoy volviendo a ver con Candela y me gusta tanto como antes. Con todas aquellas pequeñas cosillas de gnomo y sus lecciones sobre la naturaleza y lo malo de la contaminación. Quién no vivió con el corazón en un puño las capturas de David por los malvados Trols que eran feos como un dolor y siempre iban con los mocos colgando???

Bien pues después de esta pequeña introducción toca pasar al meollo de la cuestión, alguien recuerda un final más triste que el de David y Lisa?? A quién demonios se le ocurrió que convertirlos en árbol no iba a disgustar a todos los críos del mundo?? En árbol….vaya tela!!! Mi querida prima y yo no podíamos parar de llorar y Swits o como se diga, en vez de llorar tanto como ella y yo, después de dos lagrimillas va y se hecha novia, anda hombre!!!
Fue un desastre de los que marcan, yo hable con el amigo que hable del tema, siempre lo recuerda como una tarde de llorera….esq manda truco!!!
En fin que os dejo el video-recuerdo para que lloréis bien a gusto y me digáis cual fue vuestra reacción:




15 comentarios:

  1. Hola Dina! No me acordaba del final de David el Gnomo...esta es la tipica pregunta de concurso, y no hubiera tenido ni idea de la respuesta...Ahora si, gracias a ti :)

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo habia olvidado ese final tan terrible, pero ahora que lo dices se acaba de despertar mi recuerdo, jejeje.
    Chungo, muy chungo.. que guionistas mas perversos.

    ResponderEliminar
  3. yo no me acordaba de este final!!!

    pero lo que mejor recuerdo eran las casas.. las camas con puertas con corazones tallados. ... me encantaban!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantaba David el Gnomo, pero la memoria selectiva me había hecho olvidar, sin duda, lo de la muerte-árbol. Y ahora que lo has dicho me he dado cuenta de que, efectivamente, en su día me resultó algo traumático. Qué triste.

    ResponderEliminar
  5. Si, la verdad es que fue triste...pero era el final natural....
    Aun lo volvimos a ver mi novio y yo hace nada,jajajaja
    Besis

    ResponderEliminar
  6. Ay la leche! yo no había visto esto nunca y mira que vi veces a David el Gnomo, pero debe ser que el final me lo salté! la verdad es que si que es cagarla un poco...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. qué palo, no sabía que David y Lisa habçian muerto... yo veía la serie de pequeña, pero nunca la llegué a ver entera. Y pensaba que, bueno, los gnomos para mí eran como inmortales o algo así... una pena

    ResponderEliminar
  8. llorar, llorar y llorar...pero no menos que cuando Frodo coge el barco para irse a los Puertos con los elfos, como la Lola... y ya no era tan niña, eh?

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate que aunque recuerdo la serie no te creas que me enganchó.. Yo era de Mazinger Z.. jajaja...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Lo peor es que me enteré hace nada del final de David el Gbnomo y no me lo podía creer. Eso es crueldad. Igual que el final de Los Trotamúsicos (traumatizada sigo...) ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Jajaja... yo tendría, no sé, doce años, pero claro, doce años de los de entonces, no los de ahora... y recuerdo cómo me esforzaba porque me fuera indiferente (del final concreto, de la novia del zorro y demás... nada, no me acuerdo de nada). De hecho creo que fue indiferente, igual fue ese día cuando empecé a dejar de ser una niña. Y en ello sigo.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  12. Yo recuerdo David el Gnomo pero vagamente, capitulos sueltos, no recordaba el final la verdad, pero no se...los guinistas de dibujos animados eran algo tetricos..otras muchas tampoco terminaban muy bien..

    ResponderEliminar
  13. Yo hasta tenía el álbum de David el Gnomo... pero no recuerdo el último episodio, posiblemente me lo perdí, pero tampoco me parece tan tremendo, si están en la montaña eterna, David y Lisa son arbolitos que se abrazan para siempre... no le veo yo el final tan triste, mujer!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajajaja! no me lo puedo creer!!! ayer mismo estuve contándole la historia de David el Gnomo a mi novio, que es guiri, y nunca ha visto estos dibujos!! es muy fuerte que D'Artacan y Willy Fogg llegarán a Inglaterra y que el pobre David no!!! con lo geniales que eran esos dibujos!! qué berrinche más grande cuando se hicieron árbol!! ains!!
    Un besillo grande!

    ResponderEliminar
  15. yo no lo olvidaré nunca, yo abrazaba a mi hermana y ella a su vez a mi hermano; el dramón. Los tres llorando a moco tendido y mi madre en la cocina asomaba la cabeza para mirarnos sin entender nada.Mi hermano el pobre fue el verdadero traumatizado pues no se si no tendría solo 5 años el pobre... me da angustia recordarlo. Cuando termino el capítulo eramos como tres osos panda con los ojos rojos como tomates y la gota colgando de la nariz. Si fuera hoy en día nos llevarían al psiquiatra jajajajaj

    ResponderEliminar