lunes, 28 de marzo de 2011

GUIA DEFINITIVA DE ROMA IV

Bien parece que así como quien no quiere la cosa ya hemos llegado a la 4ª entrega de esta pequeña guía de la ciudad de mis amores.
Amanece un nuevo día y toca cambiar de sector, ya hemos visto el centro histórico (las cosillas de romanos, jeje) el Vaticano y algun que otro lugar relevante.
Hoy es el turno del Gianicolo, para llegar os comunico que sale un autobus desde las inmediaciones del Vaticano y que es más que recomendable cogerlo (la subida es muy pronunciada) una vez allí podreis disfrutar de unas vistas realmente espectaculares de la ciudad. Como anécdota contaros que todos los días a eso de la 13.00 (creo) se dispara un cañón con el objetivo de que todas las campanas de Roma (que son muchas) lleven bien la hora y suenen cuando tengan que hacerlo.Os podeis dar un bonito paseo por el lugar desde el monumento a Garibaldi hasta la Fontana dell´Aqua Paola (donde yo hice mi particular baño a lo Anita Etker) y de ahi a la iglesia de San Pedro in Montorio que merece una buena parada. Continuando podemos bajar tranquilamente y nos daremos de bruces con el Trastevere, que pese a haberlo visitado en jornadas anteriores para cenar o tomar unas cervezas, tiene aun mucho que ver y explorar.
Yo os instaría sin dudarlo a que no dejaseis atrás la iglesia de Santa Cecilia, en la que encontrareis mi estatua favorita de todos los tiempos que representa el cuerpo de la santa como dormido (en realidad se supone que el autor la hizo basándose en el cuerpo incorrupto bajo custodia del cardenal Sfondrato).
De ahi toca visitar una de las grandes Santa María en Trastévere, donde os cuento que asistí a una misa preconcilio con el cura de espaldas y en latín de lo más curiosa. La iglesia en si tiene mucha solera, con deciros que es del siglo III....El caso esq es bonita e inspiradora y armoniza a la perfección con el barrio y su ambiente.
Es ya momento de ir a comer, yo os doy dos claras opciones, aunque es facil comer bien en esta zona: Alle Fratte di Trastevere o La Fraschetta, ambos maravillosos a la par que asequibles.
Ahora toca patear e investigar, el Trastévere tiene mil tiendas curiosas y mil lugares pequeños que ojear y visitar, os recomiendo un paseo por post anteriores sobre la ciudad en los que encontrareis una infinidad de lugares que merecen la pena como las iglesias de Sta María Scalla,Villa Farnesina o San Francesco a Rippa o tiendas como la joyería Giokeb, la tienda vintage La Garbante, Gabaudan que vende creaciones artesanales (bolsos, broches, collares) o Carlo Cecchini que oferta zapatos y bolsos.
Bueno lo dejo a vuestra elección, otro día más.

8 comentarios:

  1. Estupendas recomendaciones,me han entrado unas ganas de irme a los restaurantes del Trastevere mmmmmmmmmmmmm
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  2. creo que soy una viajera más cansable que tú, jajajaja..

    geniales tus posts, Dina porque da una idea de cómo se puede visualizar la ciudad..

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Roma y tengo unas ganas de volver... Fantástica tu guía, tengo que volver para descubrir algunos sitios!

    Por cierto, no sabía que eras de Galicia, ¿de dónde eres?

    ResponderEliminar
  4. Al final creo que el viaje con mi madre se cancela, y me estoy pensando convencer a mi chico para ir varios días, 10 sería perfecto!!!Así me aprovecho por completo de tu guía,jajaja
    besis
    clara

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme al día de estas entregas tan fabulosas, y también organizar un viaje para poderlas dar uso, pienso tenerlas en cuenta en un futuro.

    ResponderEliminar
  6. Lastima que no tengo previsto visitar Roma...porque es todo un lujo tu entrada de hoy.

    Petó

    ResponderEliminar
  7. Y yo ésto no lo vi cuando estuve... así que, y después de leerte... ¡¡¡TENGO QUE VOVEEERRRRRRRR!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo en Roma sólo he estado una vez y de manera fugaz, así que me apunto las recomendaciones, porque no sé cuándo pero ¡yo vuelvo!

    ResponderEliminar