martes, 22 de marzo de 2011

LAS 13 EN PUNTO

La semana pasada en una excursión a Vigo me topé con una librería infantl de esas que a mi me gustan grande y llena de material para explorar, mi hija me pidió si por favor podíamos entrar y yo más que dispuesta accedí (parece que lo de inculcarle la lectura está funcionando de maravilla).
Alli entre mil maravillas vi una que debo destacar hoy "Las 13 en punto" de James Stimson:
"Era alrededor de la medianoche; las doce y cincuenta y nueve, para ser exactos. El viento soplaba con fuerza y la vieja casa crujía y crujía.
La niña miraba por la ventana. Era una noche tranquila y normal. Pero algo aguardaba en la casa, en aquella casa tan especial.
Tic-ta-tic-tac-tic-tac......"
Os dejo la reseña que encontré en la web de la editorial Kalandraka que es la que lo publica:

"Una atmósfera densa, intrigante, sombría y casi terrorífica -en la que predominan los colores oscuros- envuelve al lector desde la primera página de este libro, protagonizado por un atípico reloj, no apto para supersticiosos, ya que no son doce s horas que marca, sino trece.

Se trata de un libro especial, tanto por su contenido literario, como por su propuesta artística -inspirada en las películas de animación- y por el innovador concepto que propone: una obra visual, deudora del cómic americano, en la que la tipografía parece adquirir vida propia, e incluso sonora, por la abundancia e onomatopeyas que añaden más énfasis a la historia.
Un libro de atrevido diseño que disfrutará el público infantil, juvenil y adulto, por el humor excéntrico que destila y su lenguaje inteligente, a base de abundantes juegos de palabras, que genera un divertido
desorden de personajes, ideas y sensaciones.
El relato, de estructura circular, va ganando en intensidad y emoción según el lector se acerca al momento fatídico en el que las manecillas del reloj marcan las trece en punto; a cada campanada, van surgiendo de la nada multitud de criaturas espeluznantes, de formas geométricas, que producen una mezcla de miedo y ternura: fantasmas, seres viscosos y peludos, y otros de aspecto indefinido, acechan a na niña de aspecto inocente que duerme plácidamente en su habitación.

¿Qué pasará esta noche en la casa chiflada? ¿Qué clase de seres misteriosos libera el mágico reloj? ¿La asustarán, la atormentarán? ¿Serán bromistas? ¿Qué susto le espera a la niña? ¿Quién asustará a quién? uál de ellos será más travieso? ¿La niña, los monstruos?..."
 
Se supone que es un libro-comic para niños a partir de 7 años pero yo con 32 ya lo tengo, jeje.

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este cuento. Por lo que dices y por la portada y la otra imagen parece muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dina!!

    Que ilustraciones mas chulas!!
    A mi tambien me encantan las librerias infantiles, uno se puede perder ahi horas y horas, hay verdaderas maravillas!!

    Gracias por la recomendacion!

    Feliz dia!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!.
    Yo tambien entro en las librerias a bichear entre libros ilustrados.
    Este no lo conocía, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    que ilustraciones tan bonitas, me han encantado
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  5. Que voy a decir yo que consumo cuentos infantiles, dejando a parte los de magnificas ilustraciones hay algunos de temáticas muy particulares que me resultan irresistibles. El otro día di con uno sobre un payaso con depresión, y todas las páginas eran en negro con el pobre payaso en gris andando por ellas camino del abismo.

    ResponderEliminar
  6. DINA, que buena pinta, una estética al menos para mi super BURTON, realmente, me encanta, y tendré que buscarlo y el título me dejo muerto!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, tenemos variso de Kalandraka y están muy bien.
    bkos

    ResponderEliminar
  8. Vamos...que ha sacado tu lado más infantil¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  9. parece muy chulo, a mi niñas les encantan la lectura así que me lo apunto (a mi también me chiflan las librerías infantiles!!).
    bss

    ResponderEliminar