martes, 8 de marzo de 2011

NUEVA YORK 1ª PARTE

Sip, ya estoy aqui.....renovada, alucinada y con la cabeza ya en orden hoy por fin puedo proceder a contar nuestro viaje.
Madre mía no sé por dónde empezar....El viaje laaargo y la llegada impactante.
Nuestras andanzas comenzaron el lunes bien temprano, tan temprano como a las 5 de la mañana (el cambio horario pudo más que el sueño), nos dispusimos a arreglarnos tranquilamente, leer el Usa Today y a desayunar con calma, salimos a eso de las 7 y nos dirigimos a Stars Bucks, el café imposible, pero las galletas ummmmm deliciosas, con la panza llena y calentita comienza la caminata mientras llovía a cántaros.
Estábamos tan emocionados que ese día nos dió por no utilizar ningún tipo de transporte público,la consecuencia, llegamos al hotel a las 20.00 más muertos que vivos.....
Nos dirigimos hacia Columbus Circle para entrar en Central Park, alli fotitos y nuestra primera ardilla. Fue tremendo, le silbé y vino a posar para la foto, yo creo que están ya tan acostumbradas a las personas que están hasta medio amaestradas.
Nuestro objetivo era llegar hasta el MET cambiando el planing del lunes por el del martes y asi huir de la lluvia, grave error, cuando llegamos el MET estaba más cerrado que una tumba.....paramos a tomar un café, adivinais en dónde??En Alice´s Tea Party!!!!Ohhhh que sitio tan increiblemente bonito y cuidado, y la tienda!!!una locura.....Nos tomamos unas crepes de fresa y unos chocolates a la menta, que fueron el mejor reconstituyente que podíamos imaginar, las tazas, las teteras eran de esas que te dan ganas de robar, creo que las  fotos hablan por si solas.
La decoración es espectacular, la foto del dibujo es del baño!!!Imaginaos lo abierta que se me quedó la boca....
Después de tan reconfortante parada, fuimos bajando la 5ºAvda hasta toparnos con el Dakota casi de bruces, allí estaba con sus luces-antorcha en la entrada, su indio en lo más alto y su aura malévola, jeje (no pongo fotos porque se dá por sentado que sabeis cual es y estais más que hartos de verlo) la verdad, que es de película.
Cruzamos el parque sin detenernos demasiado, ya que seguía lloviendo a chuzos y por fin llegamos al Museo de Historia Natural que sí estaba abierto y nos ofreció un par de horas de abrigo. Nos centramos en lo más conocido, dinosaurios, elefantes y ballena. Todo enorme y a lo bestia, como luego vimos que era costumbre en casi todo en EEUU (obras, hamburguesas, edificios...).El museo es "curioso" pero bueno, yo creo que si no vas demasiados días no merece tanto la pena a menos que seas un apasionado de los animales.Lo que si es la leche (y ya sé lo que vais a pensar de mi) es la tienda, con dos plantas en las que tienen desde los típicos abanicos chinos, hasta peluches con forma de búfalo (Guille ya tiene el suyo) un auténtico espectáculo.
Y llegó el momento de parar a comer en Isabella´s (pegadito al museo) yo comí una pedazo de hamburguesa riquisima y mi señor, un plato de pasta que según él no lo había comido tan bueno en Italia, asiq os lo recomiendo al 100%.
La tarde habíamos pensado dedicársela por completo a Central Park y como parecía que la lluvia por fin había parado nos atrevimos a dar un largo paseo que comenzó en Strawberry Fields y continuó hacia Bethesda Fountain que me sorprendió muchísimo, tanto la fuente como la galería donde había un hombre cantando a pleno pulmón "When I´m 21"(creo que se llama así) que me dejó embelesada.....De ahi directos a la estatua de Alicia a la que le hice cien mil fotos y en la que aunque parezca extraño no había nadie!!Seguimos con un largo paseo de 2 horitas en el que disfrutamos mucho del entorno, pero cuando miramos el reloj, aun eran las 5!!!
Había que añadir cosillas al día, asiq ni cortos ni perezosos nos fuimos al Dylan´s Candy Bar a hacer acopio de regalos para mi enana y para mi, claro. Nos pasamos por Bloomingdale´s y para rematar de camino al hotel paramos en el centro comercial de Columbus Circle donde había una exposición de reproducciones en bronce de obras de Dalí y dos peazo de Boteros!!!
Agotados nos sentamos en Dean and Deluca yo a tomar leche fresca y Carlos una especie de Mirinda de naranja que venía en una botella de esas para conservar.
Para rematar el día en el mismo centro comercial compritas en Williams Sonoma y derechitos al hotel a descansar.
Primer día finito, mañana más



16 comentarios:

  1. Hola Dina, bienvenida¡¡ Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje a NY, la verdad es que la ciudad es una pasada y no paras de ver cosas nuevas por muchas veces que vayas. Gracias por contarnoslo y por tus direcciones. BICOS

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que ya estás aquí para contarnos todo!! Qué buena pinta tiene el viaje!! No dudes en subir fotos que yo nunca he estado y me encantaría verlas!! Mañana nos cuentas el día2!!!!! Increíble lo de Alice ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada, yo quiero volver
    maca
    http://karmucaycuquino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Guau! un primer día que parece agotador, pero fantástico. Has debido disfrutar como una enana. Espero que haya ido todo sobre ruedas
    besotes

    ResponderEliminar
  5. que ilusión que ya andas de vuelta DINA, y bueno con un resumen increíble!


    que buena ciudad y que de cosas, esperaré impaciente la parte dos!

    wellcome back!

    ResponderEliminar
  6. dina, tengo tantaaaaaaaaassss ganas de ir a NY que estoy por imprimirme las entradas que nos hagas como referencia.
    Estoy deseando ir!!!!! Ahora mismo me dices “dónde te gustaría ir??” Y mira que hay sitios en el mundo a los que iría, pues mi respuesta inmediata es “a NY”. Cone so, imagínate la envidía más inSANA que me das!! Jeje..

    Besos y espero las demás entregas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Y eso tan solo es el primer día! Lo cierto es que ya estaba esperando que nos contaras tu estancia en NY. Deliciosa tenia que estar esa crepe de fresas servida en esos preciosos platos.

    ResponderEliminar
  8. me has agotado solo de leerte..y es el primer día!!!!!!!

    qué gustazo estar allí!

    y bienvenida!! (espero que cuentes el recibimiento de los enanos, por fa)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Dina!!

    Me alegro mucho de que ya estes por aqui contandonos todo el viaje que por lo que nos dices del primer dia promete y mucho!!
    Que gracia lo de la ardilla!! Esperando la segunda cronica de tu viaje!!

    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de vuelta!, me alegra leer que las inclemencias no te han aguado el disfrute ;D
    Me quedo pendiente de la saga.
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  11. Fabuloso viaje!!!! :D Yo tambiñen soy de las apretás que le primer día ( y el segundo si mis pies me los permiten) se patea todo de cabo a rabo!

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia me das con tanto viaje...

    ResponderEliminar
  13. Maaaadre qué ganas tenía yo de leer por fin tu aventura americana...yo cuando fui nos llovió también y dos palmos de nieve en Central Park...pero andamos tanto que no recuerdo haber pasado frío.

    Petó

    ResponderEliminar
  14. Qué bien que ya empieces con el viaje y justo yo vuelva a la vida del blog jajajajaja...
    Un besito cielo!!!!

    ResponderEliminar
  15. No me quiero imaginar si el día tuviese más horas de las que tiene...la de cosas que has echo en el primer día de viaje!

    Todo pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  16. Veo que el viaje no te ha defraudado y que has disfrutado cada segundo. La verdad es que es una ciudad que no se, sobrecoge, y a medida que vayan pasando los días te irá gustando más el viaje, ya verás, a mi al menos me pasó.
    A mi el museo de ciencias me encanto, es más, no fuimos a otro porque en una semana si te metes a todos los museos ya no puedes ver más.
    Una muy buena crónica, muy detallado todo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar