jueves, 10 de marzo de 2011

NUEVA YORK 3ª PARTE

Y llegó el tercer día, el más frío de todos con diferencia.
Decidimos desayunar en un sitio cutre cercano al hotel y acertamos de pleno, buen precio y camarero hispano, y lo que nos pusieron estaba bueno!!un hayazgo el Morning Today, la única pega, q no tenian baño......q cosa más rara, verdad?.

Salimos con las pilas puestas hacia el ferry gratuito de Staten Island, fue llegar y subir, en el trayecto nos cruzamos con Elli Island y la famosa Estatua de la Libertad, q desde mi humilde opinión es enana.Sip, me pasó algo parecido con la Mona Lisa, la encontré ridículamente pequeña en su día.Creo q se debe a q son imágenes tan requetevistas q ya las has imaginado a tu gusto.
A la vuelta caminamos hacia la bolsa, con su torito y tooodas las fotos típicas que se os puedan ocurrir y nos comimos un perrito, q dicen q los de aquella zona son los mejores (la verad no sabría valorarlo).
De ahi hacia la Trinity Chuch y su cementerio. Como ya sabreis la mayoría soy una gran aficionada a las necrópolis, asiq alli nos paseamos bien a gusto, ojeando tumbas, nombres y fechas.
Impresiona bastante encontrarte con un cementerio bucólico en medio de la jungla, rodeado de esos edificios tan gigantescos.
De ahi a la impactante zona cero, que me dio verdaderos escalofríos.Se vio y vivió tanto todo aquello a través de la televisión q cuando llegué alli, me quedé mucho más impresionada de lo que yo me podía esperar. Actualmente es una gigantesca zona en obras, sin mucho que observar.
Cerquita está el 21 Century con unos precios de escándalo en marcas como Ralph Laurent.Como ejemplo os digo que me compré un polo de esa marca por 12 €.
Tocaba acercarnos y cruzar el puente de Brooklyn, que nos llevó unos 45 minutos a buen paso y  en que pasé más frio que nunca en mi vida, pero me compensó porque creo q es de las cosas que vi que más me gustó, hay unas vistas increibles y el puente en si es digno de admirar.
Al llegar eran más o menos las 2 y tocaba comer. Nos costó un buen rato dar con alguno de los lugares que llevabamos en el planning, finalmente vimos la pizzería  Grimaldi´s, q es uno de los sitios favoritos de Woody Allen y en el que la verdad comimos magnificamente bien en un ambiente de lo más italiano, eso si, debe de ser el único sitio de la ciudad en el que no se puede pagar con tarjeta.
Tocaba descansar y rascarse la barriga, el día estaba siendo mundial y con tanto caminar ya no podíamos con el alma y solo eran las 4 de la tarde!. Cogimos el metro hasta el Pier 17 y alli nos deleitamos con un sin fin de tiendas y cafelitos (cafelitos no, q cafe no tomamos, es una manera de hablar).
Entramos en Abercrombie, que merece un post aparte, en tiendas de curiosidades, objetos típicos para turistas y en una que solo vende cosas navideñas durante tooodo el año. No se pueden hacer fotos, pero una que es un poco pirata, se hizo la  turista y consiguió sacar un par, antes de que me llamaran la atención (jur-jur).De verdad que merece la pena esta zona, tiene unas vistas de lujo y como lugar de comprillas no está nada mal.

Nuestra última parada del día era la archifamosa Times Square, que pese a todo, es la leche. Alli todas las tiendas tienen el cartel en neon y es la mar de gracioso ver la comisaría de policía con las letras de NYPD en luminosos azules y rojos.
Aquello si que es el ombligo del mundo, hay gente a raudales y eso sumado a las luces, pantallas y espectáculos callejeros lo convierte sin duda en el centro del universo.
De alli aun tuvimos ganas de más (creo que fue una especie de borrachera-eufórica luminosa) y recorrimos la Fashion Ave (con sus fotitos típicas),para luego hacer nuestra última parada en la Biblioteca y Bryant Park donde nos sentamos embelesados a contemplar la zona.

Por último hamburguesa de esas míticas y corriendito para el hotel, que hacía muuuucho frio, a ver "Alvin y las ardillas" en sudamericano,jeje.




7 comentarios:

  1. no os ha quedado nada!! jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. wouwwwwwwww no puedo parar de recordar, y recordar, y flipar y volver a flipar.......

    ResponderEliminar
  3. ¿Un sitio público sin baño? Pero qué es eso ¿Kinshasa?
    Esto lo digo para camuflar la envidia podrida.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  4. Como hubiera disfrutado estando en ese cementerio situado entre los grandes edificios, de cuando databan las fechas?

    ResponderEliminar
  5. Yo la zona cero la pasé de largo...no me apetecía nada.

    Petó

    ResponderEliminar
  6. si es q empiezas a caminar, y x muy cansado q estés, no puedes parar. es como una borrachera caminera. yo no me agoto en ningún otro sitio tanto como ahí, es alucinante! tanto para ver...

    Besos y buen fin de semana!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  7. Me están encantando estos post tuyos sobre NY. La verdad es que se ve que os ha cundido muchísimo y habéis visto casi todo. Por cierto, estás monísima con tus orejeras!
    besos

    ResponderEliminar