lunes, 3 de octubre de 2011

LINDY HOP

Lo vi el otro día en un blog y me enamoré. Paralos que no lo sepais de siempre soy muy bailarina. Me gusta mover el cu-cu y si algo me falta de salir de fiesta es sobre todo eso, el momento bailoteo.
Allá en mis años mozos vi la película de Rebeldes de Swing que me encandiló, en un principio la veía porque estaba perdidamente enamorada del protagonista, pero el rollo bailoteo-prohibición me capturó, además el Swing era genial!


Pues todo esto para presentaros este tipo de baile que se llama Lindy Hop y que me recuerda al Swing, no sé muy bien por qué y que es según la Wiki:
"Estilo de baile popularizado en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom.
A mediados de la década de 1920 los bailarines del Savoy bailaban el estilo Charlestón al que poco a poco incorporaban elementos de otros estilos.
 Técnicamente, tiene un paso básico de 8 tiempos y se define a partir de su patrón básico de "swing out" o "whip". En estos patrones básicos, la estructura de baile tiene forma rectangular y alargada y los bailarines giran simultáneamente sobre un eje central. Este eje tiende a permanecer en el mismo sitio en lugar de moverse sobre la pista."




Vamos un baile de lo más molón y alegre!!!!

7 comentarios:

  1. Qué de cosas aprende una contigo!! la verdad es que no lo había oido en la vida...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajjaaj.. y super apetecible un lunes por la mañana para darle alegría al cuerpo!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada! Cómo se mueven! Esto sí que es empezar la semana con energía :-)

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo daría por saber moverme así... sin hacerme daño ;)
    Ahora mismo me ha traído el cartero tu super cajita!!! Es una monada, Dina... y lo rápido que ha llegado... menuda tarde me voy a pegar jejeje!!

    Mil gracias, de verdad =)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues ni idea de ese tipo de baile, pero la verdad que viene genial para animar un poco un lunes coñazo, jeje.
    Un beso y a bailar!

    ResponderEliminar
  6. No conozco la peli pero intentaré verla. Cómo mola el video, me encantaría saber bailar así como ellos, este tipo de música te da un subidón de alegría tremendo!!!
    Y lo mejor: hoy me ha llegado el deseado paquete: el envoltorio, la bolsita de tela y el collar no pueden ser más bonitos!!! Me encanta :) Lo abrí delante de mis compis y se les pusieron cara de envidia, jeje :) Muchas gracias de nuevo Dina.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. Pues nada...a mover el esqueleto ;D

    Yo también soy muy bailonga jajaja

    Feliz semana!

    ResponderEliminar