martes, 13 de noviembre de 2012

HERRAMIENTAS PARA HACER INFOGRAFÍAS

Debo reconocer que tengo un trauma con el diseño gráfico. Me encantaría saber hacer todas esas monerías que hacen muchas bloggers con imágenes tuneadas, gráficos y mil historias del estilo. He intentado aprender Photoshop, pero no era el curso adecuado....

El caso esq para inútiles como yo, fans de lo gráfico, he descubierto una serie de herramientas, en este caso para hacer infografías chulas, de lo más sencillitas

Piktochart es una aplicación web tan facilita que de hecho la recomiendan para que la usen los alumnos de primaria y así se acostumbren a hacer presentaciones visuales!! (y subirlas a la nube, por supuesto)

 
Infogr.am es una herramienta online bastante nueva con mucho potencial (o eso dicen) ya que te permite realizar un buen puñado de cosas de la forma más sencilla posible


Easel.ly es una herramienta web un pelín más complicada que las anteriores, pero sin duda tus resultados también serán más sofisticados y resultones

 
Hohli es una herramienta online con muchos, pero muchos gráficos fáciles de personalizar para luego poder insertar en cualquier página o trabajo
 

What about me es una nueva herramienta lanzada por Intel que permite realizar una infografía personalizada mostrando nuestra actividad en las redes sociales (Twitter, YouTube y Facebook). Mola para hacerse un poco de publicidad a uno mismo e incluso para hacer un curriculum
 

Visualize es una aplicación para iPad de esas sencillitas y manejables
 
 
No está mal, verdad? pues si buscáis un poco encontraréis muchísimas entre las que elegir y sin complicarse demasiado la vida  ;)

9 comentarios:

  1. Glups....a mi todas esas cosas me parecen un lío. Donde esté la cámara de toda la vida, con el carrete de fotos y la incógnita de si las fotos saldrán bien o mal, de si se velará el carrete o no....Eso si que era misterio. JAJAJA

    Pásate por el blog que estoy organizando un Swap muy chulo y a lo mejor te interesa participar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy como tu...a mi también me encantaría hacer cosas así...así que esta información me va genial
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. uys, uys... qué interesante! tomo nota...
    besitos

    ResponderEliminar
  4. son aplicaciones estupendas para los que no usan photoshop. A mi siempre me pregunta la gente y no se que decirles...

    ResponderEliminar
  5. Nena eres una crack de internet!!!
    Un pozo sin fondo de información!
    Gracias!!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  6. Oooh, me lo apunto todo, siempre he querido aprender, y soy nula para el photoshop, fíjate que mi marido lo controla de miedo, pero no puedo, no puedo, y claro, el pobre no tiene ni tiempo de hacer cosas para mi blog.
    Gracias por otro gran descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo esta informacion me viene genial, porque queria hacer una jajaja
    Me lees el pensamiento tia.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. perfectoooooo! gracias por esta información tan valiosa :) seguro que se me van a dar mejor que el Photoshop.A ver....

    ResponderEliminar
  9. Yo soy nula con estos temas .
    Pero el post , buenísimo .
    Ya sabes que me pareces como mágica

    ResponderEliminar