martes, 10 de febrero de 2015

NARANJAS DE LA CHINA


El otro día buscando recetas ricas de ensalada me topé con una que me entusiasmó. Llevaba de todo y todo rico: Pistachos, aguacate, lechuga, queso feta...ummmmm! Y para rematar también llevaba KUMQUAT......

Kumquat Avocado and Pistachio Salad with Orange Honey Vinaigrette - Pinch and Swirl

Y yo me pregunté, qué demonios (esq soy muy fina) es un kumquat???? Pues señoras y señores un kumquat es (redoble de tambores!!!) una NARANJA DE LA CHINA!!!

Si, las naranjas de la china existen más allá de ser una expresión coloquial y vienen de un diminuto naranjo, chino también, que da pequeñas naranjitas de donde les viene el nombre. Todo muy riquiño!

Cosas veredes que non creeredes...

5 comentarios:

  1. nosotros las llamamos "naranjita china", no sea que se preste a confusión, pero desde que supe que se llamaba kumquat me gusta más, es algo que comería, por ejemplo, un wombat.

    ahora, técnicamente todas las naranjas vienen de la China originalmente, de ahí el nombre científico, Citrus sinensis ;)

    ResponderEliminar
  2. aY dios que que pintaca!! y no sabia que existían ajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me mola más decir naranjas de la china!

    ResponderEliminar