viernes, 17 de julio de 2015

LOS 80

Cómo de costumbre he encontrado un nuevo tag de esos interesantones que me gusta traeros. El que yo vi era sb los 90, pero qué os voy a contar....una es viejuna y se ha tenido que remontar a la década de su infancia LOS 80!!! Ahora toca hablar de mis favoritos de la época.

1. Serie Favorita. Había muchas y muy buenas, seamos sinceros, cómo los dibus de entonces no los hay ahora. Yo era muy muy fan de Los Diminutos, me gustaba todo, desde la canción del principio a todas aquellos utensilios que se hacían con objetos corrientes. Era un poco como Los Picapiedra y sus inventos (aún no he superado la ducha-mamut)





2. Juguete Favorito. La Chabeeeeel, Chabeeel que bien! Tenía 8...que en aquel momento eran un mogollón (mi hija debe tener 40...)


3. Chuche Favorita. Pues aunque pueda sorprender mi chuche favorita siempre ha sido el regaliz negro Zara (que fue Zara mucho antes de Inditex) y mis amiguis me miraban raro...si...


4. Ropa Trauma. Pues debo escoger dos...una porque me traumatizaba y otra porque me traumatiza de verme ahora. Los pantalones rojos de charol eran para morirse y daban mucho calor y eran muy chuuuuuuuuungos....no me gustaban nada de nada.


Luego estaba mi súper abrigo de piel...este es el que me traumatiza ahora, porque en su momento yo iba tan pichi, de hecho me encantaba (!!!!!)


5. Primer Videojuego. Pues dada la época recuerdo uno de una momia al que jugábamos en casa de mis primas y que se cargaba en una especie de cassette



6. Película de Disney. La Cenicienta de todalavidadeDios y su ratoncito GusGus


7. Cantante. Yo era de Parchis....muy muy de Parchis. Estaba muy enamorada de Tino.


8. Juego de Mesa. Pues en mi casa, no jugábamos mucho a juegos de mesa, pero recuerdo las partidas al Hotel con mis primos que para mi eran la bomba!


9. Juego del Colegio. En mi cole jugábamos mucho a pañuelito, que imagino que sabréis todos que juego es. Para los que no lo saben, es ese en el que hay dos equipos y uno haciendo de poste con un pañuelo en el centro diciendo un número. El q consiga el pañuelo gana ^_^ (que mal me explico)


10. Libro Favorito. Cualquiera de Enid Blyton. Los que más me gustaban eran los de Santa Clara.


11. Programa de tv favorito. Pues imagino que como a todos La Bola de Cristal o en su defecto Los Fraguel, noooo? Aunque si me pongo en plan friki, tb me encantaba El Tiempo es Oro que lo presentaba Constantino Romero y había que encontrar cierta información en un montón de enciclopedias en un tiempo determinado.


12. Primer LP. pues uno infantil que era una recopilación de varios grupos. Salían entre otros, Parchís, Regaliz y Horacio Pinchadiscos jajajaja.




8 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos!, me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  2. que entrada más chula!! Yo nací en 1980,y he vivido todo lo que has puesto. Yo también llevé esos pantalones! Mi hermana los tenía como tú en rojo y yo en marrón. Horrorosos es poco, ajajaj.
    "Los diminutos nadie saben dónde están... Pequeños seres bondadosos, están viviendo con nosotros. Pero seguro no los verás" jaja aún me acuerdo de la canción.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos, Dina... Como se nota que somos de la misma quinta. Aunque yo no he tenido esos pantalones(me apunto el tag, este sería bueno para grabar con Miermana, si ella quisiera)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, los pantalones no los tuve, pero todo lo demás sí. De hecho tenemos La Bola de Cristal en DVD y Saioa lo ve. Los diminutos eran mis dibus favoritos y tengo muchos capitulos también, como los dibus de antes no hay nada

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! cuantos recuerdos!!!
    me pasaba horas jugando con mis amigos al juego del hotel, y viendo la serie de los fraguel. Y a mi tambien me gustaba ese regaliz
    Por cierto,acabo de descubrir tu blog y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. qué guaaaaaay! me lo apunto para hacerlo cuando vuelva al blog (zzz xD)

    no conocía el juego del pañuelo, los diminutos para mí eran los meñiques y en tu foto con el pantalón rojo eres tu hijo TOTAL!

    ^^

    ResponderEliminar
  7. Los diminutos eran junto a Los trotamúsicos, La vuelta al mundo en 80 días y Los mosqueperros mis dibujos preferidos de cuando era pequeño.

    A mi también me encantaba El tiempo es oro y lo veía en familia, era una cita obligatoria ante la TV.

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTABAN LOS DIMINUTOS!! nadie saben donde estánnnnnn...pequeños seres bondadosossssss que están viviendo con nosotroooossss pero seguro que ¡nolos verás!! Yo era de más de Barbie!! y si!! 8 chabelis eras súper guachi pq yo solo tuve una Barbie!! y aun la tengo!

    ResponderEliminar