jueves, 29 de octubre de 2015

LAS 10 MEJORES SERIES DE TV DE LA HISTORIA (versión friki)

Antes de nada y para aclarar, no me avergüenzo en absoluto de esta lista porque ya sabéis el que esté libre de pecado....Antes de nada aviso que es muy muy random!
Bien al lío.

1. La primera, primerísima e indiscutible reina de esta súper lista es BUFFY si, si BUFFY con mayúsculas, porque la tía era una leona, irónica, divertida y muy feminista (y educativa, gracias a ella aprendí italiano ^_^). De hecho el otro día encontré una lista de todas las series en las que aparece cómo referencia. Marcó un antes y un después






2. En segundo lugar tenemos a los buenorros de los hermanos Winchester en Sobrenatural, a los que aún sigo fervientemente. Me gusta porque combina todo ese rollo sobrenatural la mar de bien. Qué si vampiros, demonios, brujas y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza



3. En esta lista no podía faltar y en un buen puesto Melrose Place. Que por qué, pues básica y sencillamente por Amanda Woodward que era la mala más mala que ha parido madre. Era tan mala que daba risa pero en plan genial.

4. Y hablando de malas debo hacer honor a ellas mencionando Falcon Crest, que para ser una telenovela era la leche en vinagre! Angela Channing era la bomba de Guatemala, retorcida como pocas y el resto de el elenco estaba escogido a la perfección, que si la hija loca, el nieto buenorro...y la música! La ambientación, con esa pedazo de mansión y los viñedos. 
Una maravilla que terminó apoteósicamente bien.


5. En quinto lugar traigo otra del bueno de Aaron Spelling, Embrujadas. Ya sé, que se me ve el plumero y que serie de fantasmas o similar que veo, serie que aparece por aquí, pero qué le voy a hacer, me encanta el tema. Hubo una época que estaba perdidamente enganchada.


6. Las Chicas Gilmore no sé hasta qué punto se merece estar en la categoría de "frikis" y no en la principal, pero el caso es q cómo tenía que estar, aquí la traigo. Los diálogos entre madre e hija merecen un premio por sí solos, al igual que la relación entre ambas y de la ambientación mejor ni hablar. Quién no ha soñado con pasar una noche en el Hollyday Inn, tomar unas tortitas en la de Luke y luego comprarle un par de sillas antiguas a la señora Kim.


7. Fraiser era la leche! Con todo aquel rollo psiquiátrico y esos dos actores que parecían hermanos de verdad! Creo que ha sido el mejor sin off de todos los tiempos. No tenía un sólo personaje que no me gustase.


8. Sé que Sensación de Vivir no le llega a la suela a Melrose y derivados, pero en su día fue un boom increíble. Recuerdo que en el instituto no se hablaba de otra cosa y que incluso hubo quien queriendo imitar a Brenda vino con corbata a clase!


9. Me llamo Earl, es friki, friki y peculiar como pocas. No diría que es la serie de mi vida (nada que ver con Buffy) pero sin duda fue muy divertida y extraña a la vez. Cuando luego vi a su protagonista en Alvin y las ardillas casi me da un soponcio.


10.Y por último la inefable Roswell que también merece un hueco por todo ese rollo marciano se enamora de chica de pueblo, que me tuvo enganchadísima sus tres temporadas.





8 comentarios:

  1. Adoro Frasier, y creo que la voy a ir viendo con mis peques en breve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jijijiji
    Le debes un post entero a Buffy

    ResponderEliminar
  3. Ala, Roswell, ya me había olvidado!

    ResponderEliminar
  4. Nada, eh, que tú y yo en series no coincidimos. Solo Embrujadas. Y las Gilmore, pero en este caso te quiero matar por incluirlas en frikis XD

    ResponderEliminar
  5. Al decir que era la lista de las mejores series en versión friki creía que estas iban a ser de temática sobrenatural o de ciencia ficción.
    Coincido contigo en que Buffy es genialísima y que abrió la puerta a otras como Ángel o Sobrenatural... aunque no puedo con ninguna de estas dos.

    ResponderEliminar
  6. Buffy, Embrujadas y Las Chicas Gilmore (sobre todo ésta) me fliparon en su día y me siguen flipando ahora.

    ResponderEliminar