viernes, 2 de octubre de 2015

LIBRERÍA ARCOÍRIS

Hay cosas que no entiendo, y cuando hay cosas que no entiendo me gusta traerlas al blog a ver si alguien más sabio me las sabe explicar. Al lío.


Se puede saber por qué rábanos fritos a la gente de bien, esto es, a la gente lectora, a la gente que tiene tantos libros cómo para tener una librería de cierto tamaño, le ha dado por ordenarla cómo si de un arcoíris se tratase....


Es que eso no tiene ni pies ni cabeza. Cualquier lector que se precie, si tiene ordenada su librería, claro, ordena sus libros por autores, temáticas o incluso editoriales, pero por colores????


A mi me puedes preguntar por ciertos libros y casi seguro que sé por donde andan y eso que tengo unos 500!!!Pero si los ordenase según su tono ó color¿?¿?¿?¿?


Sé que en fotos, IG y Pinterest queda monérrimo, pero en serio... son capaces de encontrar algo? Vamos a mi pregúntame de qué color era el último libro que leí, que casi seguro que no lo sé.

Y vosotros qué, qué opináis? 
Ordenaré mis estanterías por colores?

10 comentarios:

  1. A mi también me parece una chorrada, y encima no creo que quede bien como decoración tener un arcoíris en el salón, por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. lo he hecho alguna vez en mi joventud, porque mi casa tenía muuuuuuuuchos libros y muuuuuuucho espacio... y como estoy muy loca los reacomodaba cada cierto tiempo: por colores, por tamaños, por género, alfabéticamente, por el país de origen de sus autores... ^^u

    ahora ni de lejos acumulamos tanto en el minipiso, así que van básicamente "donde entren" XD

    eso sí, lo de los colores lo descarté rápidamente porque cuando tienes una colección en que cada tomo es de un color es para pegarse un tiro ¬¬

    ResponderEliminar
  3. La culpa de todo la tienen Pinterest y Instagram, con tanta cultura de que todo se vea bonito a pesar de que sea poco útil y práctico a ésto es a lo que estamos llegando.
    Conmigo que no cuenten, porque además de que no me parece nada práctico lo veo bien feo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me parece tan descabellado. Aunq bueno, seguramente solo lo hicieron para la foto! Pero yo si que recuerdo el color de los libros...cada loco con su tema, jajaja... Las de las fotos estan monisimas.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy el rey de cambiar los libros de sitio y buscar cualquier tipo de orden lógico extraño, pero lo de los colores es algo que sencillamente nunca me ha gustado. Aparte de que me parece más bien desagradable a la vista.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo los colores de las tapas,soy así de frikie,pero no los ordenaría por colores.
    No me gusta como queda.

    Kiss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tampoco me gusta ordenarlos de esa forma. Me gusta ordenarlos por editoriales y por tamaños, no me gusta esos escalones que veo en otras librerías. Son manías mías, pero quiero todos en la misma escala de altura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece que queda muy chulo, pero no creo que fuera capaz de hacerlo en mi casa. Además, mis libros son en su mayoría de colores muy aburridos, no sé, y además suelo ordenarlos por colecciones y tamaños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo los ordeno por autores, por temática, por tamaños, por colecciones...por una combinación de todo ello. Por colores no se me había ocurrido. Como le pasa a Ro, no me da el pantone; a parte de que algunos que van seguidos tienen colores diferentes y tendría que separarlos y eso no me parece justo ni para ellos ni para yo localizarlos luego. De las portadas y el color ya me acuerdo yo para ubicarlos en mi cabecita. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusta nada así, supongo que quien los tiene así es de adorno, porque sino... yo los ordeno por temática, y dentro de temática antes por orden alfabético y ahora por tamaño. Ya ves tú...

    ResponderEliminar