lunes, 14 de diciembre de 2015

LAS PELÍCULAS DEL AÑO 2015

Este año, casi a principios me propuse ver una lista de películas que me parecía a mi que debía ver. El caso es q en mucho menos tiempo del que pensaba ya las había visto todas (rápida que es una ^_^) y me dije. Por qué parar aquí ahora que le he cogido el gustillo???

En resumen, en este 2015 he visto más películas que yo creo que en toda mi vida, así que he decidido hacer una entrada con las mejores, con una breve (muy breve) sinopsis que la entrada va a ser muyyyyyyy larga.


Ruby Sparks. Un escritor solitario y joven con bloqueo del escritor, crea a "la mujer perfecta" para él como un personaje. El personaje cobra vida.


Perfect Sense. El mundo padece una epidemia en la que cada semana se pierde uno de los 5 sentidos. Ewan McGregor brillante cómo siempre.


Her. Historia de amor con una especie de "robot"

Eva. Otra de Inteligencia Artificial. En este caso una niña.


Más Allá del Tiempo. Basada en uno de mis libros favoritos sb un viajero en el tiempo y su historia de amor.


Al Encuentro de Mrs Banks. Genial película sb cómo Disney convenció a P.L. Travers para hacer Mary Poppins. Si eres fan de la película no debes perdértela.

Olvídate de Mi. En un mundo que no es el nuestro, puedes borrar recuerdos puntuales que no quieres tener más. Un novio, un trauma....


Nunca me Abandones. Dramón, en un mundo futuro (no puedo decir más que desvelo la trama)

Quiéreme si te Atreves. Un niño y una niña son amigos desde pequeños y tienen un juego propio y disparatado, mientras crecen y siguen jugando, se enamoran uno del otro.


Un Hombre Soltero. Triste historia de amor en los años 60, con una fotografía tan impresionante que el resto te dará igual.



Eu Nao Quero Voltar Sozinho. Película sobre el autodescubrimiento en la adolescencia de un niño ciego, su mejor amiga y el niño nuevo.


Juno. Embarazo adolescente contado cómo nunca!


Love Actually. Una película tiernecita y navideña, sobre el amor en todas sus facetas.

The Giver. Pese a estar basado en una distopía, la encontré rematadamente original y sorprendente. Un mundo anodino, sin sentimientos ni color, en el que todo es monótono y aburrido, hasta que...

Una Cuestión de Tiempo. Película sobre viajes en el tiempo y también sobre el amor


Restless. Podría decir que esta es la típica película de adolescente atormentado, pero no, es mucho más y mejor. Drama pero no sólo eso.


Ala...será por películas buenas, eh????
 ^_^

9 comentarios:

  1. Genial este post, porque yo también soy muy cinéfila sin embargo sólo he visto dos o tres películas de esta lista!!!! Me apunto unas cuantas, para verlas en el 2016 ;-)

    ResponderEliminar
  2. tengo el cine atrasado por culpa de las series, voy a apuntarme varias de aquí que no he visto x)

    ResponderEliminar
  3. Algunas tengo que verlas ya, otras las he visto y me encantan!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solamente he visto Juno, y hace bastantes años. Her tengo ganas de verla desde hace tiempo, a ver si me animo pronto. Perfect sense, Olvidate de mi, Un hombre soltero y The giver me las llevo apuntadas. Nunca me abandones quiero leer el libro antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué lista tan genial, algunas no las conocía, como perfect sense o Quiéreme si te Atreves, y ahora quiero verlas. Otras las conocía porque había leído tus reseñas o porque las he visto, como la magnífica Olvídate de mi, Her o Una cuestión de tiempo.
    Me apunto las que no he visto y ya te contaré que me han parecido.

    ResponderEliminar
  7. Me las apunto todas...aunque lo mio ultimamente con la pantalla no es amor precisamente... Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, hay bastantes que no he visto!!

    ResponderEliminar