viernes, 4 de diciembre de 2015

LIBROS DE ALICIA QUE NO SON DE ALICIA

Hace ya algún tiempo, más o menos en el momento que decidí comenzar a coleccionar ejemplares de Alicia en el País de las Maravillas, descubrí que había muchos inspirados en ella. En un principio decidí que sólo me iba a centrar en el original que ya era mucho....pero no me he podido resistir y he elaborado una lista con los libros relacionados que quiero añadir a la colección.


El primero y único en español por el momento es Prohibido Leer a Lewis Carroll, que además de haber ganado el Lazarillo nos cuenta la historia de una niña llamada Alice obsesionada con la buena de Alicia a la que le han prohibido leer los libros. Justo entonces la verdadera Alicia (Alice Liddell) con 80 años llega a su ciudad para recibir un homenaje.



Con Alice in Deadland empiezan los libros macabros sobre el tema (hay un montón jijiji). Es una trilogía de ciencia ficción, básicamente una distopía, en la que Alicia es una especialista en armas y se ve involucrada en una terrible, terrible conspiración que parece ser va a acabar con la humanidad.


Ada, una amiga de Alicia llega a su encuentro justo cuando esta cae por el agujero y la sigue sin dudarlo. After Alice es un retelling con una visión diferente sobre todo del País de las Maravillas.





Esta versión de Alicia en Verso me gusta sobre todo por las ilustraciones de Andrew Johnson. En sí, se supone que es el lo mismo, pero eso, en verso....


Alice in Zombieland. Nuevamente una versión gore que a su vez es una trilogía en la que Alicia en vez de en un mundo de maravillas como su propio nombre indica está en uno de zombies ^_^




Y por último el más macabro y mi súper favorito de esta lista, The Art of Alice (hay dos partes), en el que Alicia además de morena es la leche vebenera , es una especie de heroína de videojuego (de hecho su autor es diseñador de estos), con súper poderes y toda la pesca.

Alguno que añadir????

7 comentarios:

  1. El de After Alice te lo mando yo cuando lo acabe (no lo he empezado xD) porque este año me desprenderé de muchos libros en formato físico, a menos que tengan muchos dibujitos x)

    Te ha faltado Lost Girls de Alan Moore y Melinda Gebbie, un comic que compré porque me pareció interesante el planteamiento y no lo he podido acabar... demasiado perturbador :S

    ResponderEliminar
  2. Pues que añadir ni idea, pero el primero de todos como que me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela... Son todos tan macabros...

    ResponderEliminar
  4. El primero está en casa...y a la mayor le ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad, los retellings los suelo coger con muy poca confianza, porque la mayoría de las veces no suelen tener ninguna calidad y confían en que la fama de la obra original les traiga el éxito. De todas formas es cierto que en ocasiones hay productos de calidad, recuerdo un cómic americano que unía en una historia de aventuras a varios personajes de la literatura infantil, entre ellos a una Alicia convertida en guerrera tras tener que sobrevivir en el País de las Maravillas. Tenía su gracia, pero en España solo sacaron un volumen.

    ResponderEliminar
  6. Si quieres ver todos más ilustraciones

    http://museo.abc.es/exposiciones/2015/12/alicia-feliz-no-cumpleanos/173253

    acabo de verla y me he acordado de ti...

    un lectora detu blog

    ResponderEliminar
  7. Alguien encontro el libro de Alicia in deadland en español? Es q yo por mas que busque no lo encuentro.Si alguien lo tiene pls,pasamelo.

    ResponderEliminar