lunes, 4 de enero de 2016

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS XLII

Decidí nuevamente cambiar serie por documental y mi elegido fue On My Way Home, que cuenta la historia del grupo Pentatonix. Me ha gustado ver sus principios, cuando ganaron The Sing Off hasta el primer Grammy. Además cantan estupendamente bien y se les ve buena gente.



La primera película de la semana llevaba pensando en verla desde 2002. Me explico, la película en cuestión es Una Casa de Locos y va básicamente de un Erasmus francés en Barcelona. Yo hice mi Erasmus en el 2000-2001 en Roma, así q la cosa me pillaba cerca, pero aún así nunca me animé por miedo a la morriña básicamente...El caso es q me ha gustado, y tiene muchos puntos en común con mi experiencia, ha sido divertida y me han dado ganas de contar mi propia versión de las cosas (en fin!)


La segunda ha sido una maravilla maravillosa, Matar a un Ruiseñor. He llorado de emoción como una magdalena y sin duda se la recomiendo a cualquiera, es preciosa y conmovedora y me repito Atticus Finch es uno de los mejores personajes masculinos que se ha creado.


Adam ha sido la decepción de la semana. Me la esperaba mucho más tierna y sinceramente creo que se ha quedado muy en el "borde" en varios de los tema que trata. Es como si hubieran querido hacer una película profunda y se hubieran quedado en la superficie. Su personaje tiene Asperger y nos cuentan como se intenta desenvolver solo, como encuentra el amor y como encuentra trabajo, después de la muerte de su padre.


Lucky Them, esta la vi, por dos razones. Una porque la recomendaba Persiguiendo Dragones y me fío mucho de su criterio y Dos porque sale Toni Collette (alias Muriel). La película tarda en arrancar y al principio se me hizo un poco lenta, pero el personaje de Haden es realmente una auténtica joya encarnada en un millonario excéntrico paverísimo. La historia cuenta la búsqueda de un famoso cantante (ex de Collette) que creen que pese a haberse suicidado en su día sigue vivo.


Y esa ha sido mi semana!





4 comentarios:

  1. Soy lo peor, no solo no he visto ninguna de las pelis y documentales que nombras, sino que solo había oído hablar de Matar a un ruiseñor.... lo dicho lo peor.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la peli "L'auberge espagnole" (Una casa de locos), también me recuerda mi año Erasmus :) ¿Sabes que es una trilogía y hay otras 2 películas?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. voy a buscar l'auberge espagnole, a ver cómo se ve BCN con otros ojos x)

    ResponderEliminar