miércoles, 21 de septiembre de 2016

MALPLAQUET HOUSE en LONDRES

Ohhhhhh! Quién puede resistirse a una casa así? Y más todavía cuando es una casa que han encontrado casi por casualidad ya que pertenecía a manos privadas y hasta hace bien poco no estaba abierta al público.


La casa en cuestión se llama Malplaquet (nombre dado por una batalla), es de estilo georgiano y está en el 137-139 de Mile end Road en Londres. Tiene cuatro pisos y fue construida 1742.


Ha sido casa particular, hogar de un corredor de apuestas, de una viuda judía y una sociedad comercial llamada Stepney.


En 1990 y después de casi 25 años abandonada estaba al borde de la demolición, hasta que unos buenos hombres pertenecientes a un fondo fiduciario la descubrieron y la salvaron con sus donaciones (qué buena gente! ^^)


En 1998 finalmente la compró por 250.000 pounds un tal Tim Knox que la llenó de objetos esotéricos y alguna que otra obra de arte, dejándola preciosisisísima.


Cinco habitaciones y 7 recibidores, jardín delantero y trasero y una sala de estar que ocupa la mitad de la parte occidental de la casa...Se puede pedir más?


Ahora permanece nuevamente cerrada porque la han puesto a la venta por nada más y nada menos que 4.300.000 $....nah! calderilla...



4 comentarios:

  1. Mañana me la compro con la vuelta que me han dado cuando he comprado el pan. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Voy a por ella. ¿Cuántos baños tiene?
    Saludos y muy buen post.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas casas llenas de curiosidades, pero cuando pienso que ya me cuesta limpiar la mía...

    ResponderEliminar