viernes, 13 de enero de 2017

CUANDO YO ERA PEQUEÑA...


1. Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña? Hoooooombre claro, pero mi madre se cansó pronto de rellenarlo y después del año y medio hay poca información ^^
2. Sabes si te llamaron así por alguna otra persona? Obviamente. Por si alguien no lo sabe me llamo como mi madre, mi abuela y mi bisabuela...La maldición terminó conmigo.
3. Conoces que otros nombres barajaban tus padres? Si y a cada cual peor, porque mi madre (y esto es verídico) baraja además de Rebeca y Amalia, Urraca!!!!!! Si, si, como no sé que reina de la puñeta. De buena me libré!

4. Tu primer recuerdo? Yo no sabría decir uno en concreto, me vienen a la cabeza juegos con mi hermano, días en la playa y mi primer y único día de guardería (ese debe ser el más antiguo a la vez que traumatizante...por eso me acuerdo!)
5. Tus padres te leían o cantaban historias? Pues la verdad es que no. Nosotros leíamos solos. Lo de cantar ya es otra historia, en mi casa se ha cantado mucho de siempre. Recuerdas cuales? Pues cantábamos una nana muy genial que se llama Un caballo y un tren, tb recuerdo mucho escuchar y cantar a los Beatles, sb todo en el coche en lo largos viajes a Galicia.
6. Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor? Sip, de hecho AQUI hay un post al respecto.
7. Tenías algún profesor favorito? Tenía una monja de muy muy pequeña que se llamaba la madre de la O y a la que yo adoraba principalmente porque se parecía muchísimo a mi padre.
8. Cómo solías ir vestida al colegio? Pues de uniforme hasta los 14 años. Primero con falda a cuadros, camisa beis y jersey azul marino y luego falda azul marino, camisa blanca y jersey rojo.

(Si, no estaba muy contenta con eso de ir al cole. Además me había cortado el pelo a mi misma)

(Sentada en la 2ª fila soy la 4ª por la izqda)


9. A qué solías jugar? En San Fernando jugábamos mucho "al matar"y a "pañuelito" luego aquí en Pontevedra "al brilé" (que es lo mismo que "al matar") y a "polis y cacos".
10. Tenías alguna casita de juguete? Si vale la de la Chabel, era la única casa que tenía. La Villa que brilla, si, esa.
11. Algún recuerdo de tu familia en vacaciones? Miles y miles. Recuerdo uno a Toledo en el que casi morimos de calor y otro a Mérida que me dejó impresionada. Tb me acuerdo de cuando fuimos a Granada...


12. Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades? Mis cumpleaños no eran demasiado lío, unas pocas amigas en casa y listo. Recuerdo más los de mi hermano que eran en verano y siempre había una súper fiesta en la Finca. Las Navidades siempre en Marín y con visita de Papá Noel a casa!
13. Heridas memorables? Pues si, una vez me partí la cara (en realidad la barbilla) jugando en un parque infantil. Fueron mis primeros puntos de sutura!
14. Primer mascota? Nunca tuvimos mascota. Tuve que esperar a tener a Nuno.
15. Tus abuelos te solían contar historias de juventud? Miles y miles. Sobre todo mi abuela Lolita, que directamente me dejaba con la boca abierta.
16. Tu entretenimiento favorito de pequeña? Jugar a las chabeles, podía pasarme horas y horas.
17. Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa? Yo me acuerdo de cuando mi padre compró la televisión a color para los mundiales del 82 y eso que sólo tenía 4 años, pero fue tan espectacular que se me quedó grabado!

(Esa que está al lado de mi padre era la que teníamos en blanco y negro)


18. Tenías TV? Blanco y negro o color? Cuántos canales? Me remito a la pregunta anterior. Y canales 2, como todos los españoles.
19. Te mudaste alguna vez de pequeña? Si, de San Fernando a Marín. Recuerdas cómo fue? La mudanza en sí no la recuerdo, lo que más poso me dejó fueron las despedidas de mis amigas y los nervios de ir a un colegio nuevo en el que había chicos (!¡)
20. Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada tu familia? No.
21. Algún recuerdo musical? Qué canciones se oían en tu casa? Me remito a la pregunta 5.
22. Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia? Pues mayor no sé, pero pequeño si, porque mi prima Laura, que es dos años más pequeña que yo, no sólo me enseño a leer la hora sino que tb me enseñó a atarme los zapatos.
23. Marcas de tu infancia? Feber, los chicles Cheiw, los caramelos Chimo...


24. Coleccionabas algo? No.
25. Tu recuerdo de infancia favorito? Creo que no podría quedarme con uno sólo, aunque recuerdo un año en el que vi a los Reyes Magos saliendo por la ventana de mi casa, lo juro! Y me quedé de piedra (lo que es la imaginación) mientras ellos se alejaban entre la niebla que había detrás de mi edificio ... Luego aún encima ese año me trajeron una cocinita enorme y un montón de cosas de las Barriguitas. Fue un gran momento!
GuardarGuardar

6 comentarios:

  1. Me ha encantado este post, muy nostálgico. Hay que ver lo que se te parecen tus hijos a cuando eras pequeña ¡clavaditos!

    ResponderEliminar
  2. Muchacha, cuanto más te veo más veo a Guille, qué pasada... bonito post, oye! besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!! Como pasa el tiempo y cuanto cambian las cosas! Un beso

    ResponderEliminar
  4. que chulo! creo que la tv en color en mi casa tb vino con los mundiales del 82, los de Naranjito!

    ResponderEliminar