lunes, 20 de agosto de 2018

40 LIBROS PARA LEER ANTES DE LOS 40

Hace unos días me topé con una de esas listas tan populares en las que te recomiendan o aconsejan que leas determinados libros antes de alcanzar cierta edad. En esta ocasión me afectaba directamente porque en cosa de un mes cumplo 40 añitos ^_^

De todos los libros que planteaban solo había leído 4 y tampoco me parecían gran qué...de hecho del resto pocos había que realmente me interesaran o motivasen. Hablando del tema con mi amiga Marialu de Star en Rojo decidimos que, ya que ella tb acaba de cumplir 40 y es ferviente lectora como yo, era el momento perfecto para hacer una lista propia mucho más ad hoc. Ella 20 AQUI y yo otros 20 a continuación:

1. El jilguero de Donna Tartt
2. La metafísica de los tubos de Amelie Nothomb
3. La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero
4. Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson
5. Rebecca de Daphne du Maurier
6. Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll
7. La historia interminable de Michael Ende
8. El papel pintado amarillo de Charlotte Perkins


9. Entrevista con el vampiro de Anne Rice
10. Mendel el de los libros de Stefan Zweig
11. Memorias de Adriano de Margueritte de Yourcenar
12. El Gatopardo de Guiseppe Tomasi di Lampedusa
13. Tan poca vida de Hanya Yanagihara
14. La sonrisa etrusca de Jose Luís Sampedro
15. Demian de Herman Hesse
16. Cumbres borrascosas de Emily Bronte


17. La amistades peligrosas de Choderlos de Laclos
18. El viejo y el mar de Ernest Hemingway
19. La mujer rota de Simone de Beauvoir
20. Requiem por un campesino español de Ramón J. Sender.


Alguno leído?


3 comentarios:

  1. Vaya, yo los he puesto todos al final, voy a quitar los tuyos para crear expectación ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que hayas añadido La sonrisa etrusca <3
    De tu lista me faltan más que de la de Marialu, ¡pensé que sería al revés!

    ResponderEliminar
  3. Trece leídos. Y once de la lista de Marialu. Así que no ha estado mal. Esto de las listas es tan personal...

    Besos.

    ResponderEliminar