martes, 10 de noviembre de 2020

5 LIBROS QUE TIENEN EN LA BIBLIOTECA QUE QUIERO LEER

Me encanta hacer listas y si son de libros pues más. El caso es que siempre que voy a la biblioteca de Pontevedra lo hago con una lista de posibles libros que voy a elegir porque si no directamente me puedo quedar allí a vivir. Es una buena manera de centrarme ^_^

Aquí los últimos 5 libros que me han hecho ojitos:

Atlas de infortunios del mar de Cyril Hofstein: Más de 30 historias de naufragios, grandes descubrimientos, misterios y desapariciones que aún intrigan al mundo del mar y los marineros.

Se puede tener una sinopsis más genial????

El último verano en Roma de G. Calligarich: Aprendiz de periodista ya en la treintena y amante de la literatura, Leo Gazzarra narra en primera persona el año en que se enamoró.

Este libro se considera de "culto" y solo por la ambientación me muero por leerlo.

Los fuegos de otoño de Irene Nemirovsky: Ambientada en el París febril y disoluto de entreguerras. Obra cumbre de Irène Némirovsky y baluarte literario contra el fanatismo y la intolerancia.

Creo que no he leído nada suyo y ya va siendo hora.

Parentesco de Octavia E. Butler: Profunda exploración de la violencia y la pérdida de la humanidad causada por la esclavitud en Estados Unidos, y el impacto complejo y duradero que aún tiene este hecho histórico en la actualidad.

Este lleva en posibles lecturas todo el 2020 y la versión de la biblioteca es ilustrada, lo cual la hace mil veces más apetecible.


Tamara de Lempicka de V. Grenier: Nos acerca la filosofía y la personalidad de la pintora. Retrata la perseverancia de la artista y su marcado carácter, feminista, independiente, liberal y abiertamente bisexual.

Me muero de curiosidad por saber algo más de esta mujer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario