jueves, 26 de junio de 2008

Santa Ruth


Hoy le toca el turno a Sta Ruth (que raro suena) en homenaje a la última (que no por eso menos importante) de mis ya famosas "muy mejores amigas"; la verdad que la historia de la tal Ruth es peculiar, tiene un libro en la biblia para ella sola, lo cual para la época es casi un milagro en sí mismo. Bien pues la pobre Ruth se quedó viuda despues de tener un hijo y su historia es peculiar porque pese a ser "extranjera"-osea no era judía- se casó después de enviudar con un judío un tal Booz y a mayores era muy creyente y devota. El caso esq es la bisabuela del rey David ni más ni menos y eso que era "extranjera" (lo repito porque en la biblia le dan mucha importancia al temita) y a raiz de eso se la considera madre de la iglesia. Aparece iconograficamente con un haz de espigas que representa la maternidad.
Quería "regalarte" (internauticamente hablando) una Blythe que tuviera un aire contigo como a Oli, pero sintiéndolo mucho, pelos rizos hay pocos asiq tendré que seguir buscando tu avatar.

1 comentario:

  1. muchas gracias por acordarte de que yo tambien tengo una santa, y eso que tengo un libro en exclusiva en la biblia! yo conocia la historia gracias al "insistente" suegro de mi tia, que como buen evangelico se sabia el antiguo testamento de memoria. Me ha hecho muchisima ilusion, que lo sepas. Muchos besos

    ResponderEliminar