miércoles, 26 de noviembre de 2008

NANCY


Me enteré hace ya unos meses que la muñeca Nancy ha cumplido 40 años y claro, me he dicho a mi misma, has hablado de la Barbie, de las Blythe y no de la Nancy con la que sí jugaste en tu infancia.....y claro no podía consentir que esa situación siguiese así.


La muñeca es española 100% de Alicante, de las "muñecas de Famosa se dirigen al portal"de toda la vida de Dios y la que había en mi época era preciosa, con aquella melena lisa y rubia (esq la actual tiene los ojos un "pelín" saltones). Comenzó a fabricarse a finales de los 60, con la idea de dar a las niñas una muñeca real, sencilla y con una serie de aspiraciones asequibles. Su nombre, o eso dicen, le viene de la hijisima de Frank Sinatra Nancy, que por aquel entonces se dedicaba al cante con bastante éxito.
En sus 10 primeros años de existencia, vendió la friolera de 10 millones de muñecas! que se dice pronto...y claro en seguida empezaron a nacerle hermanitos, Leslie y Lucas y complementos (aunque siendo sinceros, éstos no fueron tantos).
Con motivo de su cuarentena (suena a enfermedad) le han hecho un sin fin de exposiciones, la más relevante en Madrid e incluso han sacado una colección limitada de sellos postales con su imagen.
En fin, qué recuerdos!

2 comentarios:

  1. pues si amiga yo disfrute ellas de niña y aun mi madre tiene estas muñecas en sus estantes, tu blog de verdad es muy lindo y te felicito es interesante y fuera del contexto de siempre de internet Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. hola, si he jugao con ella mi madre aun las conserva en su estante son bellas, te felicito por tu blog interesante y fuera del contexto de internet, pues son temas comunes esta bonito

    ResponderEliminar