lunes, 29 de junio de 2009

MANSION HEARST

Descubrimiento: la otra tarde, mientras la enana se hechaba la siesta, su mamá se dedicaba a ver el canal de Historia (del cual por cierto soy fan), y cual fue su sorpresa al encontrarse con la mansión reciclada de el que fuera magnate de los medios de comunicación Randolph Hearst.

Más que una mansión yo diría que podría llamársele castillo, es enorme, está situada a medio camino entre San Francisco y Los Angeles; se empezó a construir en 1919, y las obras se paralizaron en 1947 sin llegar a terminarse fundamentalmente debido a su magnitud.


En la construcción del castillo se combinaron diversos estilos arquitectónicos europeos, desde los templos clásicos romanos y griegos(solo hay que ver la piscina par alucinar, las columnas son auténticas!!), hasta los grandes castillos ingleses, pasando por la catedral de Sevilla y por monumentos de origen árabe, como la propia Alhambra de Granada.
El origen de esta gran mezcla de estilos, con un resultado final tan extravagante se encuentra en el viaje que Hearst hizo por distintos países de Europa con su mamá cuando tenía unos 10 años, tanto le gustó lo que se fue encontrando en el viejo continente que lo quiso coleccionar o imitar tooodo.
Para el que no lo sepa, Hearst es la persona en la que se basó el personaje principal de Orson Welles en la gran película de Ciudadano Keane, increible que tuviera dinero para semejante casa y no consiguió retirar la película del mercado....."Cosas veredes que non creeredes" jeje.

2 comentarios:

  1. a mi me parece un horror... creo que prefiero Xanadu...que también era monstruosa pero..con un pelín mas de magia.

    besos

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con Maba, al menos Xanadú tenía ese halo de misterio en blanco y negro.. esto no pasa de horterada supina!

    ResponderEliminar