miércoles, 29 de julio de 2015

LIBROS SOBRE ESCRIBIR

Con todo este rollo del canal de YT y el tema reseñas de libros, cada día me interesa más esto de "escribir". Quiero saber cómo funciona el proceso creativo de la gente que sabe, cómo hacen para hilar una historia y no perderse por el camino. De ahí la entrada de hoy.

Para ser escritor de Dorothea Brande. Está en mi lista de futuras compras, es más no creo que termine agoste sin que me lo haya comprado. Además es monismo ^_^


(foto de @pilargonzalez_co )

Este libro lo escribes tu de Carlos García Miranda. Este es otro rollo, va más de cómo inspirarse y escribir cada día, sobre cualquier cosa. Un libro práctico dónde los haya y que ya está en mi wish list.


Y por último la joya de la corona. Este ya lo tengo y no es ni más ni menos que Mientras escribo de Stephen King, que no sólo es un libro genialoso para aprender unos cuantos trucos, sino que ademas es una especie de biografía del autor que me dejó con la boca abierta, porque pese a lo que pueda parecer el tío ha tenido una vida muy curiosa.



Y esos son los tres libros sb escribir que quiero y recomiendo. Alguno más para la lista???

5 comentarios:

  1. me encantará leer tu libro, te lo he dicho antes ya, verdad? ^^

    ResponderEliminar
  2. Espero que pronto podamos disfrutar de tus escritos.
    Sobre este tipo de libros, a mi me pareció muy curioso el de "Suspense. Cómo se escribe una novela de intriga" de Patricia Highsmith, es muy curioso que de antemano ya haya decidido en que páginas pasarán las acciones más relevantes o como reutiliza sucesos que le han sucedido para inspirarse.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog asi que me quedo por aquí y te sigo. Los libros sobre escribir no me van mucho, yo soy más lectora que escritora.

    Un besote.

    ResponderEliminar