viernes, 29 de julio de 2016

LIBROS/PELÍCULAS/SERIES A LOS QUE VOLVERÉ

Es una tendencia esto del "RE" (re-wacht, re-reed, etc) que yo no practico nada. No suelo volver a leer un libro, ni ver una película o serie, pero este año mis sensaciones al respecto han cambiado.
He tenido la oportunidad gracias al #retoliluleo de volver a leer Demian, uno de mis libros favoritos con otra edad y obviamente otra mentalidad y ha sido francamente genial.

En consecuencia he decidido hacerme una pequeña lista de historias que quiero volver a vivir y ver como ha pasado el tiempo por ellas o cómo sobrellevan una segunda oportunidad.

Aquí mis propósitos (a largo plazo...)

LECTURAS

-Myst, fue, si no recuerdo mal, mi primera incursión en una saga juvenil en un mundo paralelo y fue increíblemente adictiva. Quiero ver qué tal han pasado los años por ella y si después de haberme leído unas cuantas sigue teniendo la misma chispa.

-Prohibido directamente me traumatizó, me movió por dentro e hizo que pensara en cosas que nunca en toda mi vida se me hubieran pasado por la cabeza. Quiero releerlo, para hacerlo con más calma, viendo cada paso con detenimiento, para decidir si realmente sigo pensando lo mismo.

-Las Ventajas de ser un Marginado creo que como había visto la película con anterioridad no lo leí como Dios manda. Me explico, fue una lectura completamente superficial, ahora pasado el tiempo y con la historia un pelín olvidada espero disfrutarlo como debe ser.


-Eleanor y Park. Mi primer contacto con Rainbow Rowell fue fantástico e impresionante. Disfruté la historia como una enana y creo que una relectura hará que la adore aún más.

PELÍCULAS

-Big Fish, es de esas que recuerdo con ternura, y que quiero volver a ver principalmente para disfrutarla con mis niños.


-Olvídate de mi, fue una película realmente impactante que vi en 2015 y que me emocionó sobre manera, principalmente porque me dio mil ideas sb historias nuevas que inventar.

-Memento es de esas que sé que me dejó con la boca abierta pero que no recuerdo al cien por cien. Prácticamente lo único que tengo claro son esa historia es que su protagonista se despertaba cada día con los recuerdos reciente perdidos


CAPÍTULOS DE SERIES

-Quiero volver a ver el primer y el último capítulo de Lost a ver si me parecen tan espectaculares y contradictorios como la primera vez.

-Quiero volver a ver el capítulo de Friends en el que Phoebe tiene su propia casa de muñecas (3x20) y en el que Rachel y Phoebe deciden ir a correr juntas (6x07)



No os parece buena idea?

5 comentarios:

  1. Jajaja, yo practico mucho el re-todo, verás como lo disfrutas!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti. Casi no releo, salvo los libros que llevo a clase para leer con alumnos, que termino aprendiendo casi de memoria, pero sí veo pelis que me gustaron, aunque últimamente no veo pelis, casi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tampoco suelo releer, en el caso de películas a veces si las vuelvo a ver. Pero últimamente hay libros que me apetece volver a leer porque no los recuerdo bien y me gustaría volver a disfrutarlos.
    Memento es una de mis películas favoritas, la he visto hace muchos años y me gustaría volver a verla en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Friends siempre saca la sonrisa y la carcajada....¿Te acuerdas de las botas de Mónica? Ese me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Friends es una serie que vería mil veces sin cansarme, es taaaan divertida!! Con los libros, lo que hago a veces, es releer unas hojas.

    ResponderEliminar