jueves, 9 de febrero de 2017

LIBROS SOBRE LIBRERÍAS

Retomando el tema del #retoliluleo17 hoy os traigo unas cuantas recomendaciones de libros sobre librerías a los que les tengo echado el ojo para la categoría correspondiente del reto de este año (hay otros muchos que podría traeros pero ya me los he leído ^^).

Librería Encantada.
Es la segunda parte de un libro (La Librería Ambulante) que leí hace ya unos años y que disfruté enormemente, por rural, feminista y libresco. Espero que esta segunda parte no me decepcione (además tiene un plus con esas increíbles portadas)


La Librería más Famosa del Mundo.
Como no podía ser de otra forma, en este libro se cuenta la historia de la librería Shakespeare & Co, centrándose en la época en la que la frecuentaban ilustres como Ginsberg o Kerouac.


Las Mil y una Historias de A. J. Fikry.
Historia sobre un librero huraño y su relación con una niña pequeña de esas resabiadas. Tiene pinta de ser amable y tierno. Vamos, mi tipo de historia totalmente.

La Buena Novela.
Nos habla de una librería parisina que según dice en su propia publicidad sólo vende "obras maestras" y que por lo visto desata pasiones entre su clientela.


La Casa de los Veine mil Libros.
Basado en la vida de el librero e intelectual judío Chimen Abramski y su esposa.
Sólo por la portada ya merece ser comprado.


La Ciudad de los Libros Soñadores.
Libro sobre manuscritos, librerías de viejo y cazadores de libros. Intriga y thriller en torno a una ciudad, unas catacumbas y un buen puñado de misterios.


Y eso es todo. Algún otro libro que añadir?

2 comentarios: