miércoles, 1 de febrero de 2017

LIBROS BASADOS EN HECHOS REALES

Nuevamente pensando en el #retoliluleo17 he decidido traeros unas cuantas recomendaciones "basadas en hechos reales" con la humilde intención de ayudaros ^^


Podría empezar por el primero que me ha venido a la cabeza que, no es otro, que el relato de Truman Capote sobre dos presidiarios condenados a muerte por asesinato A Sangre Fría. Debo reconocer que yo misma no lo he leído, porque después de ver un biopic sobre el tema y una bio sobre Capote, parece que ya me sé la historia de memoria ^^. También podría añadir otros muy típicos como Diario de un skin, El Asesino del Zodiaco o Diario de Anna Frank, pero para eso, con ir a internet y buscar lo tenéis hecho.

Yo, os recomiendo unas pocas historias que yo he leído y disfrutado. 

Empezaré por Asesinato en el Orient Express de la sin par Agatha Christie, historia increíblemente buena y emocionante basada (de una forma muy muy libre) en el secuestro y asesinato del hijo del piloto Charles Lindbergh en 1932 dos años antes de la publicación del libro.


Gomorra está en segundo lugar porque además de ser una novela trepidante, es de las mejores historias sobre la mafia italiana que he leído nunca y que si eres un poco consciente da un miedo que te cagas horroroso.


En el número tres tenemos Crónica de una muerte anunciada basada en el asesinato de Cayetano Gentil Chimento en 1951 a manos de los hermanos Chica Salas para defender el honor de su hermana. Una de esas novelas que me obligaron a leer en el instituto y que gracias a Dios disfruté enormemente.


Y por último, me gustaría compartir el que voy a leerme yo para esta categoría que no es otro que uno de la sin par Marguerite Yourcenar (la autora de Memorias de Adriano) titulado El tiro de gracia, que hasta sus propios detractores reconocen que es una obra maestra y que trata sobre la revolución rusa y como de costumbre, un amor desgraciado.


Sé que no son muchas pero espero haberos ayudado un poco.


GuardarGuardarGuardarGuardar

2 comentarios:

  1. Yo creo que para esta categoría voy a elegir Las chicas, que creo que está basado en hechos reales

    ResponderEliminar
  2. Gomorra me dejó en shock, desde entonces sospecho de todo, TODO! ¬¬

    ResponderEliminar