miércoles, 22 de marzo de 2017

DE BOOKCROSSING POR EL PUEBLO

La semana pasada nos fuimos en familia de bookcrossing por el pueblo (véase Marín). Para los que no lo sepáis el bookcrossing no es otra cosa que una manera de deshacerse de los libros que ya no quieres de una forma "solidaria". Esto es, los "liberas" en espacios públicos para que otros se los lleven a sus casas y disfruten de ellos.


Pues resulta que el otro día hice limpieza en mi librería y me pareció el momento perfecto para poner esta idea en marcha con los niños y unas amigas muy queridas ^^


En todos los ejemplares constaba la fecha de liberación y la persona (solo su nombre) que en cada caso lo liberaba, ya fuera en la puerta del colegio o en medio del parque.


Debo reconocer que los libros no eran grandes historias o por lo menos, a mi, no me lo parecían. Pero me quedo con la idea de que media hora después pasamos por los lugares de liberación y ninguno seguía esperando a ser llevado.


Ha sido una experiencia genial que los niños han disfrutado mucho y si de paso han aprendido algo en todo esto de poseer cosas y saber desprenderse de ellas, pues eso que hemos ganado!



Habéis hecho alguna vez bookcrossing?
Os habéis encontrado alguna vez con un ejemplar "liberado"?

3 comentarios:

  1. Yo si que he he abandonado libros (repetidos o que no me han gustado) en lugares públicos, así que supongo que lo he hecho sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Debe de ser hermoso encontrarse un libro! No me ha pasado, salvo en el colegio y devolverlo al alumno despistado en cuestión,jaja. Pero comprando libros usados, de segunda mano, el señor de la librería me regaló uno de Henry James, lo metió en mi bolsita dicendo que me lo daba porque le sorprendió cómo miraba los libros siendo tan joven (y bueno, es que me embobaba mirando, aunque no podría comprar todo,jaja). El libro fue Retrato de una dama, de Henry James. Es un autor que escribe muy bien, aunque para algunos sea pesado. Tiene relatos breves, de mucha psicología y ciertos misterios. Leí varios de él. La mayoría lee Otra vuelta de tuerca, pero hay muchos recomendables y varios llevados al cine. ¿Has leído alguno? Ese fue el "encuentro" sorpresivo con un libro que tuve, sacando regalos de conocidos.

    Ana, de Argentina. ¡Saludos! Lindos niños :)

    ResponderEliminar
  3. En la copistería de abajo de mi casa tenían una mesa de bookcrossing, pero la han quitado porque ahora nos han salido un montón de tiendas de compra y venta de libros usados (a 1, 2 o 3€) e incluso cafeterías, que van muy bien porque con tanto turismo puedes encontrar bastante literatura en otros idiomas.

    ResponderEliminar