miércoles, 30 de mayo de 2018

IDENTIDAD DE GÉNERO

Las que me conozcáis un poco sabréis que llevo un tiempo intrigadísima con todo el tema de la identidad de género y sus miles de variables. Hasta hace unos años sinceramente ni sabía de su existencia y era una completa ignorante al respecto. Ahora se ha convertido en una de esas cosas que me apasiona-obsesiona y en consecuencia quería recomendaros un par de cosas.


En primer lugar la edición de la revista de National Geaographic sobre la revolución del género en sí misma. Es una artículo fantástico y muy visual que te da una visión muy global del tema y te ayuda a entender un poco el contexto en sí de una forma general. Se la recomendaría a alguien que no tiene no idea del asunto pero quiere comenzar a saber o como mínimo tener una idea del todo.


Y en segundo lugar os recomiendo la lectura de La Sra Fletcher de Tom Perrotta. La sinopsis podría decir que la novela trata de la vida de la Sra Fletcher y su hijo después de q este se vaya a la universidad. Ella comienza estudios de género para tener algo que hacer y el chico ve q su vida en la Universidad no es lo que realmente esperaba o quería.


Yo a mayores diría que es una historia amena y muy bien escrita que rompe estereotipos y tabúes sexuales y te hace sonreír con humor inteligente página tras página. Te introduce de lleno en la identidad de género sin resultar dogmático y de una forma sencilla y genial.


Os apetece?
 Queréis saber más del tema?



3 comentarios:

  1. No me da la vida para tanto libro, pero éste también lo tengo en mi lista...

    ResponderEliminar
  2. vi este libro hace un par de días en el FNAC, pero se me hacía raro que la señora fletcher no sea LA señora fletcher... mira que tontería! ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (con el artículo me refiero al personaje de Angela Lansbury, no a ningún género)

      Eliminar