jueves, 27 de febrero de 2020

DE LOS LUGARES MÁGICOS VIII

Resulta que el otro día nos fuimos de excursión a Vilanova da Cerveira con la intención de visitar la fortaleza, el mirador y un mercadillo bastante popular. El caso es que nada más llegar nos topamos con esta pedazo de casa abandonada y Candela y yo no nos pudimos resistir a explorarla.


Resulta que la casa es del año 1857 y no está realmente abandonada...bueno, yo diría que abandonada está, pero dueños tiene y de hecho la tienen a la venta por la nada despreciable cantidad de medio millón de euros!


Yo, me enamoré perdidamente. En serio, si algún día me tocase la lotería creo que lo primero que haría sería embarcarme en un proyecto de restauración de este estilo.


La casa no solo es preciosa sino que también es enorme. Tiene una finca de 3.900 metros cuadrados, en las que además de la casa principal hay otras tres construcciones que por lo que pudimos ver debían ser los establos y la casa de los guardases.



No me digáis que no me veis en esa pedazo de escalinata recibiéndoos para tomar el té o para una fiesta tipo años 20 con  mucho swing y mucho champán.



"O pouco que Deus me deu
cabe numa mao fechada.
O pouco com Deus e muito.
O muito sem Deus e nada".

"Lo poco que Dios me dio,
 cabe en una mano cerrada. 
Lo poco con Dios es mucho.
 Lo mucho sin Dios es nada."



Por las placas que adornan el lugar, sus dueños debían ser bastante devotos. Dos frases sobre Dios y un San Antonio bien hermoso en uno de los laterales.


"Pedí a Deus um conselho
para encontrar a alegria
Deus mostrou a terra, e disse
trabalha, semeia e cria".

"Pedí a Dios un consejo
para encontrar la alegría
Dios me mostró la tierra, y me dijo
trabaja, semienta y cría".




La casa tiene una bodega con pozo (había hasta una barca!) y una buhardilla de ensueño, pero no pudimos explorar demasiado en el interior porque era realmente peligroso por el estado en el que se encontraba la madera de suelo y techos.




Quién pudiera!!!!! Hacemos un crowfunding??? ^_^



4 comentarios:

  1. Wowwwww!! Qué pasada y que posibilidades!!! Me pilla un poco lejos pero colaboro con el crowfounding!!!

    ResponderEliminar
  2. Quien pudiera comprarse esa casita...

    ResponderEliminar
  3. si la compras, te visito SEGURO! :D

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer pasé por Vilanova de Cerveira y vi desde la carretera esta casa. Al final no entré y me quedé con una gran curiosidad de explorarla y gracias a tu post he podido por fin saber como es esa preciosa casa. Gracias por la publicación y te animo a Seguir mostrando más casas abandonadas como esta!! :-)

    ResponderEliminar