martes, 30 de junio de 2009

ABBA

Siempre hablando de música por aqui y por alli, y ayer me doy cuenta de que nunca le he dedicado un post a Abba. Adoro a este grupo desde siempre, aunque he de reconocer que fan fanática me volví después de ver la película de la Boda de Muriel (de la que ya os hablé en su momento), además en esa época coincidió que sacaron un grandes éxitos y claro la carambola fue completa. Mi canción preferida sin duda es Dancing Queen que es de esas que pongo mientras friego la cocina y me emociono cantando a grito pelado.
Para los que no sepais quienes son (cosa imposible desde mi punto de vista), os comento con son suecos y se dieron a conocer gracias a Eurovisión en 1974 eran 4 componentes, dos hermanos y sus chicas, tuvieron muchísimos éxitos de hecho vendieron 400 millones de discos (que se dice pronto), se separaron en 1982 y acabaron como el rosario de la aurora, super peleados con divorcios y enfados de tal categoria que nunca más se supo, deben de ser de los pocos grupos con semejante éxito que no han hecho un reencuentro.
Bueno os dejo la canción por excelencia para disfrute de todos, con subtítulos para que podais cantarla como dios manda :

5 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho Abba por eso porque estaban ahí, de fondo..

    la que más me gusta es Chiquitita

    te gustó la peli? yo vi el musical en Madrid y lo disfruté un montón (con un pero, no podía cantar las canciones porque las habían traducido y adaptado) y en la peli lo pasé como una enana también

    besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado ABBA, eran fantásticos!!

    ResponderEliminar
  3. bua, buenísimos! no te lo pierdas yo me supe antes las traducciones al castellano que las canciones en inglés, porque mis padres tenian un "todo Abba" o algo así que, junto con "Amor de hombre", de Mocedades, era lo más pinchado en el tocadiscos del salón... qué tiempos! te imaginas a Candela dentro de 20 años escuchando a Shakira con nostalgia de la infancia? qué bueno...!

    ResponderEliminar
  4. No solo me gustan, me encantan!!
    Mi hermana y yo las cantabamos a grito pelado en casa y aún hoy, como tú, mientras limpio me pongo Abba Gold y me lo paso como una enana.
    Mi hermana me decia que cuando me casara me pondría "Dancing Queen" cuando entrara, pero lamentablemente no cumplio su promesa, me hubiera encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no te cuento tambien las que liabamos con "Boney m"
    Pa vernos!!!!

    ResponderEliminar