jueves, 4 de junio de 2009

ALLEGRO MA NON TROPPO

Adoro esta expresión desde siempre, no por mi estancia en la bota, ni mucho menos, ya me gustaba "de antes".

En realidad es una frase hecha relacionada con los tiempos musicales y viene significando "rápido pero no demasiado" es más rápido que el Andante y el Adagio y menos que el Vivace, el Presto y el Prestíssimo, y nace si no me equivoco de una composición de Beethoven.

A mayores actualmente existen con este nombre un sin fin de cosillas, desde camisetas horteras con la frase hasta libros o películas. Pero lo que a mi me "piace" es el significado personal que yo le doy, es como una forma de ir por la vida, o un especie de filosofía "Alegre, pero atento, por si acaso" pero intentando siempre lo de "alegre"....o no? qué os parece?

3 comentarios:

  1. esto lo tenía que haber leido yo hace unos días...
    ahora en serio... está bien...sólo que como actitud ante la vida... es un poco..."siempre espero que algo venga mal dado"..que vale que lo habrá pero ...a veces hay que vivir presstisimo....y otras Andante...

    en fin...que me ha llegado!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece una buena filosofía, me lo anoto, me ha gustado mucho
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un significado distinto: estando en la facultad decubrimos el allegro ma non troppo en clase de música y una compañera lo adoptó como una forma de decir "me alegro por ti pero tampoco es pa tanto", es decir, "malegro ma non troppo"... qué recuerdos!
    como filosofía de vida está bien, siempre hacia adelante pero con cautela...

    ResponderEliminar