martes, 9 de junio de 2009

CEMENTERIO DE SAGADA-MANILA-

Buf! menudo invento el de este cementerio....se encuentra en Filipinas y seguramente os va a llamar la atención su ubicación exacta: los acantilados de Sagada, si, si, en pleno acantilado han montado un cementerio.

Este peculiar sitio, que cuenta con más de 2000 años de tradición, se encuentra colgando, es decir, los ataúdes son colocados en la pared de roca sujetados por barras de metal y también existen varios apilados en lo alto de las cuevas que allí existen.
Esta milenaria costumbre de los nativos kanakanaey prácticamente se encuentra en desuso y hoy en día sus muertos son sepultados en tierra, pero hasta hace poco tiempo las mismas personas que ahora ocupan los féretros en lo alto del acantilado, eran quienes tallaban su propio lecho en madera.
No se conoce exactamente la razón de esta tradición, que al parecer se trataría de una manera de que los cuerpos se encuentren más cerca del cielo y asi facilitar la elevación y bendición del espíritu en el descanso final.
Un lugas de lo más peculiar (otro día os hablaré de otro cementerio en Manila en el que junto con los muertos vive la gente viva, valga la redundancia, jeje)

2 comentarios:

  1. uuuf que yuyu eso de vivir con los muertos, es algo que en el Cairo me dejó alucinada la ciudad de los muertos, donde viven gente en tumbas..... IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  2. y digo yo..este cementerio no es peligroso para los vivos?? por que para colgarlos...habrá que ahcer algún numerito, no?

    besos

    ResponderEliminar