miércoles, 3 de junio de 2009

GRAMENCY PARK

Cuantas cosas hay en este mundo que quiero conocer.........cada día descubro una nueva. En esta ocasión lo descubrí leyendo el viajero de El Pais, me llamó la atención una fotografía preciosa de un parque en Manhatan, se trataba de Gramercy Park el único parque de uso privado que queda en esa zona (osea el pijerío total) y que se ha convertido en una seña de identidad del vecindario.
Samuel Ruggles compró la tierra en 1831, que en aquel momento era un área un tanto pantanosa. Limpio la zona y eliminó el agua diseñando un proyecto de 66 edificios en torno a un parque, al que sólo tendrían el privilegio de acceder los dueños de los apartamentos de tales construcciones. Aún hoy, el privilegio se mantiene para los que allí viven, pudiendo solo unos pocos acceder a este oasis en medio de la locura de la ciudad. También hay que decir, qe pagan por el alquiler anual de una llave de entrada, una buena suma de dólares anualmente. Además, se han de cumplir multiples reglas dentro del recinto.
Se trata de un área que está delimitada por la calle 14, la tercera avenida, la calle 23 al norte y Park Avenue. Se caracteriza especialmente por ser una zona muy tranquila a pesar de estar rodeada por espacios como Union Square, cada vez más concurrido. Es asimismo una zona bastante segura.
El primero de los edificios se construyó en los 1840. Importantes profesionales y políticos fueron poblando tan privilegiado espacio que hoy, ocupan muchos actores y artistas de renombre como Julia Roberts o Kate Hudson. También hasta aquí han ido llegando muchos de los modelos que trabajan para alguna de las múltiples agencias de Broadway.

1 comentario:

  1. respuesta para lso memes...dónde quieres una casa? en Gramency Park, NY...mmmhhh

    besos

    ResponderEliminar