jueves, 9 de julio de 2009

WALDORF ASTORIA


Solo el nombre ya resuena por si solo, seguro que a todos os sonará en mayor o menor medida. Es el nombre de uno de los hoteles más emblemáticos de Nueva York (qué ganas tengo de ir), que además se caracteriza no solo por ser hotel y punto de encuentro sino tambien sala de exposiciones (en plan museo).

Como no podía ser de otra manera pertenece al grupo hotelero Hilton (si, si , la familia de la tonta de Paris) y es un pedazo de rascacielos que se terminó de construir en los años 30. El Waldorf-Astoria actual es de hecho el segundo que lleva este nombre. Ya que hubo uno anteriormente pegadito al que existe ahora en la entrada en Park Avenue que en su interor tenía lugares pintorescos de nombres curiosos como el bathe Ladies Lobby (Hall de las Damas) y el bar Peacock Alley (paseos de los pavos donde se pavoneaban los caballeros poderosos y elegantes). Hoy en día cualquiera que haya visto un poco de cine reconoce su mítica entrada.

A mayores y en plan culturilla actual de televisión, os comento que uno de los personajes de Gossip Girl (serie de la que soy super-fan) se apellida así y por supuesto es la "madre de tooodas las pijas".

1 comentario:

  1. qué gans de Nueva York!

    encima, alojándose aqui..o en le four seasons.. una pasada

    besos

    ResponderEliminar