viernes, 31 de agosto de 2012

BUSCAS INSPIRACIÓN PARA TU BLOG?

Debo reconocer que este es un tema peliagudo para cualquier blogger con un mínimo de constancia en sus post y esq como no te organices mínimamente y pretendas publicar entre tres y cinco entradas por semana, lo llevas claro.....
 
 
Hoy os voy a explicar mis humildes tácticas para no quedarme colgada en cuanto a temática se refiere a la hora de escribir mis blogs:
 
 

-Lo primero es, precisamente eso, tener temáticas habituales, en mi caso tenemos "cementerios", "arquitectura insólita", "libros", "Roma", etc. Así siempre tendrás un lugar común al que acudir. Procura q tus temáticas sean amplias y puedas seguir escribiendo sobre ellas durante mucho tiempo

-Gift Guides: su traducción sería "guías de regalos" y sin duda son una mina de oro. Suelen aparecer en fechas señaladas, Navidad, San Valentín, etc... y en ellas podrás encontrar pistas sobre libros curiosos, objetos varios, ropa e incluso utensilios de cocina, de los que más tarde podrás hablar largo y tendido!

 
 

-Wish List: Vendría a ser una variante de las gift guides, normalmente algo más escasas, pero igual de útiles a la hora de inspirarte para tu blog


-Polyvore: Otro derivado de lo anterior pero mucho más centrado en la moda. Un recurso muy común para egoblogs y similares



-Pinterest. Es el paraíso para blogs como el mío, con mil imágenes que te llevarán a páginas que a su vez te llevarán a mil ocurrencias. En mi caso, tengo una carpeta con más de 300 imágenes que facilmente podrían ser 300 nuevos y originales posts


 

-Revistas de moda. Para mi son un pozo sin fondo. Siempre encuentro ideas, páginas o blogs que hacen que mi bombilla se encienda. En general, casi cualquier revista o periódico puede servirte de inspiración si te paras a fijarte  en los detalles. Recomiendo encarecidamente para este menester las ediciones pequeñas de Elle, Marie Claire e Instyle

 
Y vosotros, que herramientas usáis para inspiraros??

9 comentarios:

  1. De momento no me ha faltado la inspiración. Tengo tantos post preparados... No sé, supongo que en algún momento me encontraré en blanco. Pero estoy deseando empezar las clases, que son mi verdadera inspiración.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me inspiro mucho en fotos, fotos que veo por internet, fotos de mi marido, cuando hago fotos a mi hija... de repente miro una foto y digo, !anda tengo que hablar de noseque" y el resto sale solo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pinterest! Desde luego que es una fuente inagotable de inspiracion!
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... primero no creo que busque inspiración para mi blog. Yo busco inspiración para mi sedienta curiosidad.
    Y mi blog es la plataforma de cominicación que utilizo al exterior.
    Y para saciar esa curiosidad principal y fundamentalmente está el todopoderoso Google. También tengo un listado, bastante majo de blogs que tengo en favoritos por los que me paseo, también está Pinterest y si no lo conoces te recomiendo que mires http://craftgawker.com/
    como sé que tienes ipad, te diré que tiene app. Y bueno por lo demás... sabes que me fascina Tumbrl y la vida en general... que te voy a contar que tu ya no sepas.
    ;)
    ahhhhhh y hay otro blog que me inspira mucho... Oltra Bitácora, si, si, no está mal...

    ResponderEliminar
  5. Como mi blog es "personal" tengo que pensar muchísimo cada post que escribo... algún día empezaré a meter cosas de moda, maquillaje, etc, que me encanta!

    Saludos!

    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado! Que crack eres! Alguna tactica de esas he utilizado, otras las probarè, son duda.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Unos muy buenos consejos como siempre :) Pinterest es completamente adictivo, cuando empiezo a pinear, no puedo parar, jeje!! Y es genial para encontrar inspiración!! Bss :)

    ResponderEliminar
  8. pues yo en lo que encuento al dia, y lo que me pasa, al final mi blog es como una especie de diario de las cosas que hago,

    ResponderEliminar
  9. Ainssssss que haríamos sin ti y sin tus recomendaciones...

    Besos.

    ResponderEliminar