lunes, 26 de noviembre de 2012

HISTORIAS DEL CAMINO

Sé que no os he hablado nunca (bueno si, una vez AQUI) de mi padre y ahora que lo pienso no entiendo muy bien el por qué....Mi padre es sin ninguna duda una de las personas más importantes e influyentes de mi vida. De hecho siempre me dicen que soy idéntica a él (ya me gustaría...él es mucho más guapo!!)
 
 
Mi padre se llama Antonio y tiene 73 años, aunque no los aparenta en absoluto, de hecho cuando conoció a mi madre tenía 12 años más que ella, pero le dijo que tenía 10 menos y coló! Es una persona muy peculiar, muy alegre y también muy maniático.

 
Es bueno como el pan y no es capaz de estar enfadado con nadie más de 1 hora. El caso esq es un caminante, si, al más puro estilo Machado, es su hobbie.
 
 
Ha hecho el Camino de Santiago unas 14 veces, desde todos (o casi todos) los puntos posibles y sabe las mejores historias del mundo (la imagen de arriba es de cuando se encontró a Martin Sheen, que parece conservado en formol, rodando una película con su hijo Emilio Estevez).
 
 
La última que me ha contado (de su último Camino el pasado mes de octubre) me ha llegado mucho y por eso os la traigo hoy:
 
" Llegamos a un albergue del camino, cuyos posaderos eran un matrimonio, que llevaban relativamente poco tiempo regentándolo. A la mujer, hace unos 6 años le diagnosticaron un cancer terminal y le dieron a penas un año de vida.
Decidieron hacer el camino por ella y en plena caminata conocieron a un oncólogo italiano de la ciudad de Verona.
Le contó su caso y él se interesó mucho por ella, le dijo que al terminar el camino los esperaba en Verona en su consulta y así lo hicieron.
Actualmente ella está curada completamente, de alta definitiva.
Tanta fé le tiene desde entonces al Camino que decidió implicarse en él de lleno.
El albergue está de cine, 12 plazas con desayuno y cena de lujo y tan solo piden la voluntad"
 
Me parece alucinante!!
Qué cosas!!

13 comentarios:

  1. Encantada de conocerte Antonio¡¡¡ 14 veces el Camino y yo ni una, aunque pienso hacerlo. Habrá muchas hisotorias bonitas en torno a el, esta sin duda lo es.

    Buena semana¡¡¡

    bkos

    ResponderEliminar
  2. Me has puesto la piel de gallina con esta historia...

    Desde luego no aparenta la edad y creo que sí, que has salido a él ;)

    Yo también tengo un padre que es la bomba!!!

    Alpaca se despide con:

    No puedes añadir tiempo a la vida pero sí VIDA al TIEMPO

    Autor: Frase Zen


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  3. ¡Doce veces! tu padre es todo un experto en el camino!! y yo sin hacer el primero... espero que el año que viene, cumpla mi deseo. Todo el mundo repite, así que debe ser algo maravilloso, y con historias como la de tu padre me apetece mucho más!!

    ResponderEliminar
  4. Historias que vale la pena compartir!!!
    Qué grandes tanto tu padre, como el doctor, como los dueños del albergue!!

    ResponderEliminar
  5. La historia de tu padre me ha puesto los pelos de punta, no me extraña que la hayas querido compartir y tampoco me extraña que la pareja delalbergue se haya implicado tanto con el camino.
    Encantada de conocer a tu padr, por cierto!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  6. La de historias increíbles y vivencias personales que se conocen haciendo el camino,ya solo por eso vale la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un gustazo conocer a tu padre, no aparenta para nada su edad, un ole por él.
    Menuda historia eh? los pelos de punta. Me alegro tanto de oir casos así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cómo decírtelo... Papá Oltra es la bomba! si a algún padre peculiar recuerdo es al tuyo, chica... .y esas conversaciones que se marca cuando nos pilla en tu casa, o en la finca... es un personaje, de verdad, un gusto! y tienes razón, siempre alegre, siempre con prisa...

    Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar
  9. Doy fe, es una de las personas más interesantes que he conocido. El tío Antonio es mucho.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita historia! y tu padre todo un campeón!! joe! a mi me gustaría hacer el camino, pero a mi ritmo...tranqui... así que creo q no tendré tantos días libres del tirón nunca

    ResponderEliminar
  11. QUe historias, la fé es increible, no me extraña que tengan tanta fe en el camino, yo tengo ganas de hacerlo.

    Y cierto, el martin en formol lo menos jeje

    besos y un abrazo a tu padre.

    ResponderEliminar
  12. Pero tía como el destino hizo q me perdiera esto!!!!
    Tía tu padre! Que buena persona parece ser!!! Tía no me lo perdono! Ay tu padre tendré q pedirle disculpas! Si tía el otro fijate como esta de bién... q buenas cremas hay en hollywood...
    Y la historia de la posadera... Sabes, debe ser una gran mujer, afortunada, buena, me alegro por ella y por su historia. Sabes? Tu padre tiene la grandisima suerte de tener una hija como tu, el como hablas de él te hace grande.
    Tía no entiendo lo q me pudo pasar!!!! Alucino

    ResponderEliminar
  13. Suscribo todas tus alabanzas...es un grandísimo hombre, infatigable, perfeccionista, generoso, inquieto...... creo que la frase que me viene ahora a la cabeza es la de "lo quiero para ayer", je je je... es muy de él..... con él aprendes cosas asombrosas.....mis hijos dicen que es el abuelo "de las chuches" (el "abuelo del chocolate" es el abuelo Carlos) y mi hijo Ulises siente VERDADERA ADORACIÓN por él..........que nunca nos falte!!!!, te queremos Antonio!, muac!

    ResponderEliminar