lunes, 9 de febrero de 2015

CURSOS POR INTERNET

Hoy, le pese a quien le pese, voy a dar mi más sincera opinión acerca de esto de hacer cursos por internet, en realidad no sobre el hecho de hacerlos, sino sobre cuales hacer y no hacer. Siento mucho si hiero alguna sensibilidad (....) pero la idea es hacer una recomendación basándome en mi propia experiencia como alumna y que "para gustos están los colores".


Empecemos con los cursos de fotografía he hecho tres diferentes y dos de ellos con gente de lo más popular y solicitada. El primero fue de Fotografía Culinaria y lo hice con Luisa Morón y debo decir que fue una auténtica maravilla. Los tutoriales no podían ser más sencillos, aprendí muchísimo y gracias a ella he aprendido a hacer fotos decentes de muchas cosas. No tengo más que buenas palabras hacia ella. Además sus precios no tienen competencia posible.



Una vez hecho el primero me emocioné y rápidamente me apunté a uno de la híper famosa Jackie Rueda y menudo chasco que me llevé. Debo decir que era un curso de Fotografía Navideña y que no aprendí absolutamente nada. Eso si, el curso es muy bonito. Todo lleno de fotos preciosas y mucha idea prefabricada de lo que debe ser la Navidad....
wanna own of of these! | Publicity is one of the most crucial elements to any startup’s success.
Posteriormente y después de oír a muchas bloggers recomendar a Álvaro Sanz y pese al precio desorbitado de sus cursos, decidí que ya era hora de hacer un curso de Fotografía de Viajes. Mala idea y muy mala inversión. Si no hubiera sabido nada de fotografía, sin duda hubiera aprendido algo, pero no era el caso y desde mi punto de vista sobraba mucha filosofía de como debe entenderse la fotografía a la hora de viajar. Demasiado hippie para mi gusto y muy poco cercano con el alumno.
Ahora pasemos a otro tipo de cursos. Uno sobre Photoshop y otro sobre Escritura.
El de Photoshop era de Milowcost y creo que ha sido la mejor idea que he tenido en esto de los cursos por internet. El curso está curradísimo, de verdad, está para tontos. He aprendido un trillón de cosas y pese a que no tengo mucha idea en cuanto a eso de combinar texturas, colores y tipografías diferentes, creo que le he pillado el truco. Videos claros, muchas ideas y ejercicios corregidos.


Portada_curso_WFSD

En cuanto al de escritura, era de Hello Creatividad y os quedaréis un poco "pa allá" cuando sepáis que era de Escritura de Autodescubrimiento....si, si, para conocerse a uno mismo! Si fuera por el título no lo hubiera hecho ni de coña. Pero luego vi el desarrollo de las lecciones y me terminó por convencer y debo reconocer que pese a que iba con mucho escepticismo he aprendido un montón de trucos y cosas interesantes de las que ya os iré hablando en el blog y que me han dejado con la boca abierta, de verdad. Parecía hippie-barato y ha resultado ser una maravilla.

Pues ahí lo dejo. Espero que os sirva si estáis indecisos a la hora de escoger algún curso en la red y si queréis saber algo más, aquí me tenéis!

15 comentarios:

  1. Buenos consejos para quien piense hacer un curso de fotografía..
    Vaya con Jackie Rueda...

    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Yo hice un taller con Álvaro y a mi me gustó, porque era un taller claro, no tenía nada que ver con un curso, era solo ir a hacer fotos y a mi pues me sacó dudas. Lo de la cercanía con el alumno debería mejorarlo, pero a estas alturas... Vaya con la Jackie, con lo famosísima que es.
    El de Carmen lo estoy haciendo, pero voy super retrasada, solo estoy al día de la primer semana, me veo súper perdida, pero bueno a ver si puedo adelantar esta semana, pero en serio que los videos y las explicciones geniales
    Y que curiosos el de descubrirse a sí mismo, lo i anunciar y vi quien lo daba y bueno sabiendo como es, solo podian ser cosas buenas, pero no tenía muy claro que sería eso.
    Yo he hecho varios de escritura, pero referente a escribir novela, libros infantiles, etc... hace mucho mucho tiempo (dos presenciales), y creo que lo voy a retomar porque es algo que siempre me ha gustado mucho.
    Un besazo y tus opiniones creo que son valiosísimas.

    ResponderEliminar
  3. bueno tener referencias, doblemente bueno tener las tuyas!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu sinceridad, porque parece que queda raro hablar de personajes superconocidos y valorados y decir con sinceridad que no te ha gustado uno de sus cursos. Yo he estado varias veces a punto de apuntarme a uno de Jackie, a la que sigo desde tiempos inmemoriales, pero leugo siempre algo me echa para atrás.

    bEsos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me fio un pelo de los cursos online, mucho mejor presenciales.
    No creo que hayas sido muy dura, la verdad, solo has dicho tu opinión.
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno se apunta a un curso, sea online o no, tiene que tener en cuenta muchos factores e informarse bien, leer opiniones de otros que lo hayan cursado es muy positivo. Por eso está muy bien que la gente opine como lo has hecho tú.
    El caso es que entre esos factores hay que valorar seriamente si el curso se adapta a nuestras necesidades. Yo he hecho varios cursos de Jackie Rueda y he aprendido muchísimo, me sirvieron de mucho, los adoro. (Más los de larga duración que los mini cursos de una semana, el de autorretratos no me sirvió de nada, pero porque yo valoré mal el bien que podría hacerme un curso así, me dejé llevar por la "cursitis"). Respecto a los que me gustaron, imagino que fue así porque mis circunstancias eran determinadas y era justo lo que necesitaba/buscaba, como tú con el de PS de Milowcost.
    Yo en general soy muy autodidacta, para todo. Pero algunas veces necesito que me guíen un poco, por eso me gustan los cursos online, porque tengo unas directrices por las que guiarme, pero puedo hacerlo cuando quiera y pueda.
    Con esto de los cursos, como con todo en general, hay que investigar mucho y valorar antes de lanzarnos. Sobre todo si requieren inversión de dinero (aunque el tiempo también es importante).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. gracias guapa por la parte que me corresponde. En esta semana cambio de diseño y plataforma, he puesto el enlace en mi blog ok? Espero que no te moleste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. gracias guapa por la parte que me corresponde. En esta semana cambio de diseño y plataforma, he puesto el enlace en mi blog ok? Espero que no te moleste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ay Dina, muchísimas gracias por la parte que me toca. La verdad es que últimamente me planteo hacer algún curso de foto así que tomo nota de el de Luisa.. Que me fío de tu criterio :)

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, he hecho casi todos los que nombras!
    Solo reseñar que de Alvaro Sanz hice uno presencial y logró que después de un día de trabajo y dos horas de viaje, estuviera cinco horas sin pestañear atenta a todo lo que decía. Online no te puedo decir.

    ResponderEliminar
  11. Pues tu opinión me viene genial en estos momentos, porque estoy buscando uno de fotografía y no conocía a Luisa, acabo de entrar en su web y tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  12. El 90% de los cursos que he hecho online (y he hecho muuuuuuuuchos ^^') me ha servido para aprender técnicas que de otra forma no hubiera podido conocer (en España había muy poca información sobre scrapbooking allá por 2005...) pero en general, no me han servido para otra cosa que ahora mismo no encuentre buscando en google

    Eso sí hablo de cursos americanos, españoles no he hecho ninguno ^^' no puedo opinar del nivel aunque confío en tu opinión :)

    Un interesante post

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que yo era reacia a los cursos online (bueno dependiendo del curso todavía puedo decir que soy)
    también me he llevado chascos pero está genial que des tu punto de vista!
    tenía en mente apuntarme al de "writing for self discovery" pero como tu, el nombre me echaba un poco para atrás, en cuanto tenga un poco de tiempo lo haré!

    gracias por tu sinceridad! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Dina,
    Yo tengo que decir a favor de Jackie Rueda que su curso SuperStar me encantó, está muy muy bien explicado y es super completo, si lo llevas al día es muy útil porque ella está muy encima y resuelve muchas dudas. En realidad lo hice porque muchísimas bloggers que seguía lo habían hecho y lo recomendaban y ahora soy yo la que lo recomienda. Pero no he hecho ninguno mas de ahí y no puedo opinar., y después de leer tu opinión, desde luego que el de navidad no lo haré.
    De Hello Creatividad he hecho dos mas (Hello Blogging y Hello Blogging pro) y encantada también, así que seguro que haré mas, puede que haga caso a tu recomendación!

    Un abrazo!

    Anna

    ResponderEliminar
  15. Dina, me alegra saber que te gustó el curso de Hello Creatividad, para el que hice las fotografías, que debo confesar, por lo poco que pude leer mientras previamente, tenía una pinta estupenda.

    ResponderEliminar