martes, 17 de febrero de 2015

MIS LIBROS FAVORITOS SEGÚN ESTE BLOG

He estado haciendo un repaso del blog desde el principio de los tiempos, allá por Junio del 2008, y he descubierto que de si algo he hablado a lo largo de casi 7 años ha sido de libros. En base a eso he decidido contaros las que según yo misma, han sido las mejores lecturas en todo ese tiempo.

Son 10 libritos de na!

1. La Elegancia del Erizo (2009). Me gustó mucho, como a tantos lectores...Me pareció tiernecito pero no en plan superficial, sino tiernnecito con "enjundia", no sé si me explico!


2. Homer y Langley (2009). La verdad esq este resultó ser una de esas lecturas raras que caen en tus manos sin saber muy bien cómo. Fue un año en el que estaba bastante flipada con NYC y eso junto con sus increíbles protagonistas me enganchó muchísimo.


3. El Sabor de las Penas (2011). Debo reconocer que es una historia muy triste que me hizo llorar. Pero esta versión novelada de la vida de las Bronte es realmente una maravilla, perfectamente ambientada.


4. 84, Charing Cross Rd (2013). Empezamos con mi obsesión londinense y eso se refleja claramente en mis lecturas favoritas. Este es un libro pequeño, precioso y escrito excelentemente bien.


5. Harry Potter (2013). Todavía me cuesta creer que tardase tanto en descubrir al bueno de Harry. Pensaba que cómo había visto las películas los libros ya no merecían la pena....No podía estar más equivocada. Y el que piense que son libros sólo para niños...qué vaya a mirárselo, porque algo grave le pasa a su cerebro!


6. Caperucita en Manhattan (2013). Se supone que esta especie de cuento entrañable es una lectura para adolescentes, pero yo lo encuentro ideal para cualquier edad y para reconciliarte un poco con este mundo en el que vivimos.


7. Una Inquietante Simetría (2013). Qué decir de este libro que no haya dicho ya! Esq es GRANDIOSO. Aúna todo lo que me gusta en una sóla historia: El puntito sobrenatural,, la ciudad de Londres y un cementerio y no uno cualquiera! El de HichGate! Por algo es mi recomendación para el #retoliluleo


8. La Mujer del Viajero en el Tiempo (2013). Debo aclarar que es de la misma autora que el anterior y ya sólo por eso se merece ser leído. Es rematadamente original y sorprendente!


9. Eleanor y Park (2014). Ains! Qué libro más bonito! Es descorazonador y perfecto a partes iguales. Muy ochentero y un libro que releeré sí o sí.


10. El Secreto (2014). Este fue un libro sorpresa. De esos que compras por que te lo han recomendado pero que no termina de convencerte, hasta que lo abres, claro...Una historia truculenta y ambientada a la perfección. Te atrapa desde el minuto uno!


Ala! Si no sabéis que leer, ya sabéis cuales son mis recomendaciones ;)

7 comentarios:

  1. Me han encantado estas recomendaciones. El secreto va a caer fijo.
    Mua

    ResponderEliminar
  2. Me atrae 84 Charing Cross Road...es que pilla cerca de Hampstead...
    ; )

    ssiK

    ResponderEliminar
  3. El de la simetría me lo leo fijo y el de las bronte me llama mucho.
    Un abrazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Hay unos cuantos que no he leído aún, y no sabes cómo me gusta eso...

    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas añadido Harry Potter a esta lista, es verdad que yo me enamoré de la saga siendo niña, pero la sigo releyendo y me sigue pareciendo buena. En cuanto al resto, no he leído ninguno, pero me los apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El de la simetría es el que más me ha llamado la atención de los que has puesto y no he leído! :D

    ResponderEliminar
  7. Cuando acabe con las Bronte, allá para dentro de mil años, porque esto de ser "neomamá" no me deja neuronas para nada... me pido el de Caperucita. Y el otro de la misma autora de la Inquietante simetría.. la lista es fascinante!

    ResponderEliminar