lunes, 16 de mayo de 2016

TOP 5: MIS PELÍCULAS FAVORITAS

A falta de pan, buenas son tortas y como últimamente no hay quien me siente a ver una serie/película he decidido traer este lunes algo peliculero, aunque no sea propiamente un "reseña".
Se trata de una serie que empiezo hoy y que será básicamente un TOP 5 de cosas varias.

Las primeras 5, mis 5 películas favoritas:

1. El Padrino. Obviamente esta película marcó parte de mi vida, no solo despertó mi curiosidad por el buen cine y la mafia sino que me motivó para irme a vivir a Italia y a disfrutar de uno de los mejores años de mi vida.


2. El Gatopardo. Sin duda ya sabréis que el Príncipe de Salina es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, el perfecto caballero en la piel de un esbelto Burt Lancaster. La historia de decadencia es el reflejo exacto de una sociedad como la italiana y si nos ponemos a hablar de estética, creo que no tiene comparación posible.


3. Cinema Paradiso. Si, la cosa va de Italia, aunque en este caso el tema está más centrado en la pérdida y la nostalgia que en la ubicación. La ternura que despertó en mi esta película fue brutal y si a eso le sumamos una banda sonora maravillosa, qué más podemos pedir?


4. Mary Poppins. Sé que no es la película del millón, pero para mi lo fue. Es un claro reflejo de mi infancia, repleto de magia y canciones. Mi imaginación bullía cada vez que veía a la buena de Mary buscar en su bolso "sin fondo".


5. La Historia Interminable. Por último pero no por eso menos importante. Sé que en su día recibido un sin fin de críticas por no respetar la historia original de Ende, pero para mi fue la perfección hecha película. Libros y fantasía en estado puro, con un Atreyu del que caí locamente enamorada. Aún hoy sigo sabiéndomela de memoria!


Ahora os toca a vosotros. Alguna de vuestras favoritas en la lista?

3 comentarios:

  1. Te diré que El Padrino me encanta y en cambio con Mary Poppins...no puedo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que La Historia Interminable, sin ser perfecta, fue imprescindible en mi infancia, y a mi me gustaba mas Bastian, fíjate! Te confieso que con el Padrino no puedo, y el Gatopardo no la he visto, pero tampoco me tira. Mary Poppins una preciosidad! Besos...

    ResponderEliminar