lunes, 22 de agosto de 2016

STRANGER THINGS

A raiz del éxito de esta estupenda serie de Netflix han salido mil y una entradas en blogs hablando de ella y yo, sinceramente, no he podido contenerme.


Internet está plagado de fans enloquecidos por este refrito de mil cosas de los 80 y no me extraña ni un poquito, porque la serie auna todo lo bueno que recuerdo en la televisión de mi infancia.


Es un poco los Goonies, Cuenta Conmigo y E.T. al mismo tiempo y tiene toda esa estética ochentera inconfundible salpicada de un rollo Stephen King de lo más terrorífico.


Otro de los puntos fuertes desde mi humilde punto de vista es los tres palos que toca a través de los tres grupos de personajes que presenta como si fueran tres series/películas en una:


1. Mike, Lucas y Dustin como el grupo de niños frikis (juegos de rol, radioaficionados, etc) con su historia coming of age en la que gracias a su amistad indestructible consiguen salir adelante.


2. Nancy y Jonathan como el par de una típica película de terror adolescente que tiene que matar al monstruo a la vez que resuelven su propio drama y amoríos varios.


3. Y por último Joyce y Hooper que son los adultos dentro de un thriller, en el que se dan varias conspiraciones en las que el propio gobierno está implicado y que al mismo tiempo que resuelven la intriga lidian con sus propias vidas.

En resumidas cuentas y después de estos breves razonamientos:
Una serie imprescindible!!!

3 comentarios: